Absuelven a un dirigente de Vox en Barcelona de haber vulnerado el honor de dos policías
El concejal había sido condenado en primera instancia a pagar 30.000 euros a los dos agentes
La Audiencia Provincial de Barcelona ha absuelto al concejal de Vox en Mataró (Barcelona) José Casado de haber vulnerado el derecho al honor de dos policías municipales después de haber sido condenado en primera instancia.
En un primer momento, un juzgado de Mataró condenó al dirigente de Vox a pagar 30.000 euros tras dictaminar que el político desprestigió la labor del agente y eso tuvo unas consecuencias directas, como que fuera «expulsado» de varios grupos de Whatsapp de la policía municipal y de sectoriales sindicales.
Casado ha demandado al portavoz de Junts en el Consistorio a que se retracte de sus palabras vertidas contra Vox y ha mostrado su apoyo a la policía local de Mataró, a la vez que ha alabado su «gran labor que desempeñar para garantizar la seguridad de los maratonins».
Según dictaminaba la sentencia en primera instancia, Casado formuló una pregunta al concejal de Seguridad Ciudadana sobre el porqué dos agentes del cuerpo municipal habían «estado asumiendo el turno de noche de la policía local sin tener condición ni preparación para el cargo». Estas afirmaciones en contra hizo que los dos policías solicitaran en su denuncia una compensación de 370.000 euros para cada uno.
La demanda la presentaron dos policías de Mataró para la protección al derecho al honor y al derecho a la intimidad, en base al artículo 18 de la Constitución, y también por vulneración de la ley de Protección de Datos.