Feijóo abre la puerta a los dirigentes de Cs para «unir el centro derecha» contra Sánchez
El líder del Partido Popular considera que su partido está en condiciones de ganar en cualquier comunidad autónoma en las próximas elecciones
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, no ha dudado en abrir las puertas de su partido a los dirigentes, militantes y votantes de Ciudadanos (Cs) para unir fuerzas contra el Gobierno de Pedro Sánchez en las próximas elecciones. El presidente del PP considera que su partido está en condiciones de ganar en cualquier comunidad autónoma en las próximas elecciones autonómicas pero prefiere ser «prudente».
El líder del PP apuesta para su proyecto político por «buscar talento y servicio público», tal y como ha manifestado en una entrevista en ‘Herrera en COPE‘ el mismo día en el que se produce la toma de posesión de los cuatro nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC), y en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reúne a la Ejecutiva Federal del PSOE para afrontar su curso más decisivo ante el ciclo electoral.
Ante posibles alianzas con otros partido como Cs o Vox, Feijóo considera que «hay muchos votantes de Cs que ahora mismo votarían al PP» y no ha dudado en ofrecer a los dirigentes de Cs de unirse a su partido: «Tienen las puertas abiertas del PP, en el caso que quieran y a nosotros nos interese», ha señalado. «Creo que Ciudadanos fue útil en nuestro país y creo que ahora tenemos que unir el centro derecha de nuestro país para tener un Gobierno mejor».
En el caso de Vox, el líder del PP ha remarcado que prefiere gobernar en solitario, pero ha señalado que también va a «pedir el voto a los votantes de Vox» porque es «fundamental» hacer un «gobierno mejor en España. «Con un centroderecha unificado tendríamos mayoría absoluta sin duda».
Además, en el caso de ganar las lecciones generales, Feijóo ha asegurado que lo primero que haría es informar a los españoles de cuál es la situación económica actual de nuestro país. «A nivel económico, nuestro país ha perdido una legislatura», ha asegurado. «Es un país más endeudado, más pobre y que ha crecido menos», ha añadido. «Sánchez nos ha costado a los españoles 6.000 millones de euros al mes en deuda pública desde que llegó al Gobierno en 2019».
Precisamente, ante apoyar o presentar una posible moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez ha señalado que «la situación de descomposición del Gobierno de Sánchez requiere algo más que una moción de censura, requiere ir a las urnas».
Si llegara a Gobernar, Feijóo ha dejado claro que hará una gran modificación de las leyes aprobadas por el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos y que derogará la ley de Memoria Democrática, «que ofende a cualquier demócrata español» y la ley de educación, «que es inadecuada y ha disminuido la calidad educativa». También acabará con la ley trans -si se aprueba- y considera que eliminar la barrera del delito de sedición es un gran error.