THE OBJECTIVE
España

Feijóo recupera al exministro De la Serna para elaborar el programa del PP en los comicios de mayo

El político no tenía ningún cargo en la Ejecutiva del PP, por lo que este puesto le coloca como ministrable si Feijóo llega a la Moncloa

Feijóo recupera al exministro De la Serna para elaborar el programa del PP en los comicios de mayo

Íñigo de la Serna. | EP

El Partido Popular ha designado al exministro de Fomento Íñigo de la Serna como coordinador del programa electoral para los comicios municipales y autonómicos del 28 de mayo, según ha anunciado en un comunicado.

De la Serna será el encargado de redactar un programa marco que sirva de base y referencia a los candidatos de toda España, al margen de los programas específicos con el que cada uno de ellos concurrirá a las próximas elecciones.

Íñigo de la Serna ha sido alcalde de Santander, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y ministro de Fomento. Sin embargo, no tenía ningún cargo en la Ejecutiva del PP, por lo que este puesto le coloca como ministrable si Feijóo llega a la Moncloa

Para el PP, el marcado perfil municipalista de De la Serna, por su larga trayectoria en la política local y su gran sensibilidad en los asuntos autonómicos tras pasar por el Parlamento de Cantabria, hacen que «sea la persona idónea para plasmar las propuestas del PP en contraposición a las fracasadas políticas socialistas».

El PP ha afirma que confía en la capacidad y experiencia de Íñigo de la Serna para elaborar un documento que «evidencie la alternativa que representa el Partido Popular a un Partido Socialista incapaz de solucionar los problemas de los españoles y que debilita nuestro sistema institucional». «El programa electoral del PP será el compromiso del partido con los electores de que otra forma de gobernar es posible y recogerá asimismo aportaciones de personas de la sociedad civil y ajenas al Partido Popular», han añadido en el comunicado.

Además, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en nombre de todo el partido, ha querido agradecer a Íñigo de la Serna su generosidad al sumarse al proyecto con su talento y prestigio, y destaca su enorme vocación de servicio público.

Amplia experiencia

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria, Íñigo de la Serna cuenta con una amplia experiencia tanto en el ámbito privado como en el público, habiendo sido alcalde de Santander, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias y ministro de Fomento del Gobierno de España.

En la actualidad, es consejero Independiente de TYPSA y del Banco de Caminos, director general de Madrid Green Urban Mobility Lab y consultor profesional de empresas y organizaciones multilaterales en proyectos de infraestructura, tecnología, sostenibilidad y medio ambiente, movilidad y gestión urbana, entre otros.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D