THE OBJECTIVE
Política

Guasp avisa a PP y PSOE: «Nuestros principios ni se venden ni se compran»

La nueva líder de Ciudadanos promete que su partido «no va a agachar la cabeza» y que quiere darle «la vuelta al partido y a España»

Guasp avisa a PP y PSOE: «Nuestros principios ni se venden ni se compran»

La nueva Ejecutiva de Ciudadanos aplaude a Patricia Guasp tras su discurso. | Foto: Cs

La nueva portavoz política de Ciudadanos, Patricia Guasp, ha lanzado una advertencia este domingo tanto al Partido Popular como al PSOE de que la formación centrista «no va a agachar la cabeza» ante el ciclo electoral de este año y que quiere darle «la vuelta al partido y a España».

En su primera intervención como sucesora de Inés Arrimadas, la dirigente balear ha presentado un nuevo Ciudadanos, «renovado que no agacha la cabeza y no pide perdón» en un momento «difícil» en el que, a su juicio, «no hay proyecto mejor» para mirar hacia adelante.

«Tengo una mala noticia para (Alberto Núñez) Feijóo y para (Pedro) Sánchez: nuestros principios no se venden ni se compran. Vamos a darle la vuelta a este partido porque hay que darle la vuelta a España. La clase media lleva una década y media perdiendo. Este statu-quo no funciona», ha advertido ante la atenta mirada de Pedro Rollán, el vicesecretario general de Política Autonómica y Municipal que el PP ha enviado al cónclave naranja.

Guasp pide centralizar la Sanidad

Guasp ha arremetido contra la «desidia» del PP, la «degradación» del PSOE, el «sectarismo» de Podemos y el «negacionismo» de Vox para resaltar que Ciudadanos es el único que ofrece a los españoles «una alternativa de progreso». Además, ha subrayado que su formación quiere «transformar» el país con propuestas «valientes y disruptivas» que den respuesta a las familias.

En este punto, ha propuesto a sus compañeros centralizar la política de Sanidad, poner coto al «insostenible» sistema de pensiones, oponerse a la censura y «desmontar» una Administración «mastodóntica» a todos los niveles. «España tiene un Gobierno nefasto, pero tiene también una oposición negligente. Por eso Cs es tan necesario. No basta con que salga de Moncloa la agenda destructiva de Pedro Sánchez, necesitamos que entre la agenda valiente, reformista», ha hecho hincapié.

La nueva portavoz política de Ciudadanos ha insistido en que la solución a la «degradación institucional» que ha provocado Sánchez «no pasa por los conservadores» del PP. Por si no ha quedado claro, Guasp ha arremetido contra los populares. «Los falsos liberales no pueden acabar con los falsos progresistas», ha dicho. «El legado de este Gobierno será la polarización y un deterioro institucional sin precedentes. Pero hay oportunidad para el cambio. Frente a la izquierda sectaria, la derecha conservadora y el nacionalismo, aquí estaremos los liberales», ha destacado la sucesora de Arrimadas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D