THE OBJECTIVE
Política

Belarra manipula la portada de 'ABC' para relacionar a Feijóo con los negocios de Cascos

El expresidente del Principado de Asturias ganó casi 5 millones de euros gracias a empresas con las que firmó multimillonarios negocios cuando era ministro

Belarra manipula la portada de ‘ABC’ para relacionar a Feijóo con los negocios de Cascos

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra. | Eduardo Parra (Europa Press)

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha manipulado la última portada del diario ABC -en la que puede verse al exministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos en solitario- para añadir al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo y hacerle formar parte de la información, que señala los casi 5 millones de euros obtenidos por el expolítico gracias a varias empresas relacionadas con su paso por el Consejo de Ministros.

A través de un mensaje en redes sociales, Belarra ha compartido la información del citado medio, que señala que Álvarez-Cascos recibió 4,7 millones con negocios opacos tras salir del Gobierno. Sin embargo, la líder morada ha editado la portada original para añadir una imagen antigua con la que relacionar al expresidente de la Xunta con estas prácticas de las que la Justicia se posicionará en los juicios abiertos en contra del exministro, que se encuentra investigado por la denuncia de Foro Asturias -partido que fundó- en su contra.

A la izquierda, la portada falsa compartida por la ministra Belarra. A la derecha, la real del 'ABC'. Foto: The Objective. Sor
A la izquierda, la portada falsa compartida por la ministra Belarra. A la derecha, la real del ‘ABC’. Foto: The Objective.

El mensaje compartido en Twitter por Belarra incluye graves acusaciones contra Núñez Feijóo: «Para esto quiere siempre gobernar el PP. Que sus continuos intentos de lavado de cara no os haga olvidarlo».

mensaje de la ministra Belarra en redes sociales que manipula la portada de 'ABC'.
Mensaje de la ministra Belarra en twitter. Foto: Ione Belarra.

Podemos y la manipulación

El mensaje de la ministra sorprende por el momento en el que se dá. Las palabras de la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez ‘Pam’ burlándose de la rebaja de penas a delincuentes sexuales por la ley del solo sí es sí promovida por el ministerio de Montero llevaron a un cierre de filas de los miembros de Podemos, quienes acusaron a los medios de comunicación de «manipulación» de los medios de comunicación.

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez ‘Pam’, señala a los medios. The Objective.

Entre quienes se posicionaron en favor de la teoría de ‘Pam’ que señalaba a la prensa se posicionó la propia Belarra, que apoyó a la secretaria de Estado a través de un mensaje en redes en el que explicaba que «todos sus gritos y pataleos son consecuencia de los avances que estáis consiguiendo». Acusaciones que tras este gesto vuelven a la memoria junto a la de otras acusaciones de otros líderes morados acusando de manipulación a la prensa.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D