Ciudadanos cambia su logotipo y apuesta por el color verde oscuro como guiño a UCD
El proceso de rebranding de Ciudadanos ha corrido a cargo de la consultora MesserFaden, junto con el equipo interno del partido
El nuevo Comité Nacional de Ciudadanos ha aprobado este domingo un cambio en el logo del partido. Ya no será exclusivamente naranja, sino que se introduce el color verde oscuro en un guiño al logo que tuvo la Unión de Centro Democrático (UCD) de Adolfo Suárez en la Transición, según desvelan fuentes de la formación centrista a THE OBJECTIVE.
También ha optado por cambiar su logotipo, en un intento de modernizar la marca. La renovación de la imagen corporativa del partido es una propuesta de la Nueva Ejecutiva elegida en unas elecciones internas. El partido mantiene su nombre, en una apuesta por reivindicar los valores fundacionales y «para poner en valor todo lo que CS ha conseguido en estos años de andadura política», destacan desde Ciudadanos.
El nuevo logotipo de Ciudadanos apuesta por dos tipografías españolas «que aportan carácter didáctico, versatilidad, elegancia y gestos valientes, dibujadas prácticamente a medida y en mayúsculas». La paleta de colores principal se centra en el color naranja combinando con verde espacial y un gris cálido para el contraste. El proceso de rebranding de Ciudadanos ha corrido a cargo de la consultora MesserFaden, junto con el equipo interno del partido.
Es el momento de mirar hacia el futuro, renovarse y avanzar. Siempre orgullosos de nuestro nombre y del legado de Ciudadanos a los españoles.
— Ciudadanos 🇪🇸🇪🇺 (@CiudadanosCs) January 15, 2023
Hoy presentamos la nueva imagen de CS: una imagen renovada para un proyecto renovado para un país de ciudadanos #RadicalmenteLibres pic.twitter.com/wqhvYci2Od
La nueva imagen de Ciudadanos se presentó a mediodía en la VI Asamblea General, que este domingo tiene su jornada de cierre. El nuevo Comité Nacional tiene la potestad de modificar el logo, pues los nuevos Estatutos aprobados este sábado así lo permiten.
Sin embargo, el nombre del partido no se puede cambiar en una reunión de la Ejecutiva, ya que necesita el refrendo de los asistentes a un congreso, como es el cónclave de este fin de semana, pero el equipo de Guasp y Vázquez no ha querido introducir ninguna variación.
Ciudadanos se fijó en los liberales europeos
La anterior dirección de Inés Arrimadas encargó hace unos meses a agencias especializadas, y por instancia del equipo de refundación, un nuevo logo y diseño de la marca de Ciudadanos. En las encuestas a los afiliados, éstos se decantaron por no cambiar el nombre pese al uso de Liberales en las ruedas de prensa, pero sí apostar por una nueva imagen.
En un primer momento, se barajó el azul y fucsia que identifica a los liberales europeos y que se utilizó por el equipo de refundación, pero el equipo de Vázquez y Guasp se ha decantado finalmente por mezclar el verde oscuro con el naranja como hizo Suárez con la UCD.
La propuesta final con el naranja y verde oscuro se enseñó al Comité Permanente saliente por una cuestión de deferencia y para que lo conocieran y opinaran, pero había que esperar a los nuevos estatutos para dar luz verde. Se trata del primer cambio de los colores del logo desde su fundación en 2006.
(