El PP confirma que la cúpula de Feijóo irá a la manifestación del 8-M
Sémper confía en que los cargos del PSOE no sean «insultados ni expulsados» por el «enfado» que hay por Ley Trans y del ‘sí es sí’
El portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper, ha confirmado este lunes que miembros de la dirección de Alberto Núñez Feijóo, acudirán a la manifestación del 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la mujer, y ha añadido que su partido espera que allí no haya «cierta agresividad» contra los cargos socialistas por el «enfado» que hay en muchos ciudadanos y en los colectivos feministas por la «vergonzosa» posición del Gobierno con la ley del solo sí es si y la aprobación de la Ley Trans.
«Queremos hacer una petición seria para que en las manifestaciones del 8 de marzo no sean insultados y, por tanto, tampoco sean expulsados de esas manifestaciones los dirigentes del PSOE que acudan a ellas», ha declarado Sémper, para añadir que el PP «entiende el enfado y el cabreo» de las asociaciones feministas y de la sociedad española en general, según señala Europa Press.
En una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección del partido, Sémper ha asegurado que el PP está «preocupado y estupefacto» ante la posición del Gobierno con la llamada ley del ‘solo sí es sí’ porque «cada semana que pasa el número de agresores sexuales aumenta».
«Ya estamos cerca de 600 agresores sexuales condenados beneficiados«, ha afirmado, para destacar el caso «sangrante» que se ha conocido este lunes sobre la reducción de cinco años de pena de cárcel a un agresor «tras violar y asesinar a una anciana».
Espera que el «enfado» no se traduzca en «agresividad»
Al ser preguntado qué le hace pensar que los dirigentes del PSOE pueden ser insultados o increpados el 8 de marzo, el portavoz del comité de campaña del PP ha aludido a los «antecedentes» de esas manifestaciones y ha hecho referencia concreta a dos leyes del Ejecutivo: la ley del solo sí e sí o la Ley Trans.
«Tenemos el pulso tomado de que hay mucha gente y, sobre todo, muchos colectivos feministas enfadados con la posición de Pedro Sánchez en torno a la Ley Trans», ha aseverado, para añadir que eso es un «motivo de enfado» y podría dar lugar a que «ese enfado se manifestada de alguna manera».
De la misma manera, ha hecho hincapié en que «casi 600 agresores sexuales y pederastas han sido beneficiados» por la ley el ‘solo sí es sí’, por lo que «no es descabellado pensar que ese enfado se produjera también en la manifestación» del 8-M. Dicho esto, Sémper ha solicitado que ese «enfado» contra el PSOE «no se traduzca en agresividad ni se les expulse de la manifestación», sino que esas marchas puedan desarrollarse en un «clima de festividad, de reivindicación y de normalidad»
Anuncia actos del PP por el 8M
Sémper ha confirmado que cargos de la dirección del PP y cargos electos que no están en la cúpula del PP acudirán a las manifestaciones por el 8-M convocadas, como «ha sucedido siempre a lo largo y ancho de España». «Hay libertad, no somos una secta», ha enfatizado, para añadir que el PP se manifestará como otras veces «con naturalidad».
Dicho esto, ha añadido que en los días previos y posteriores al 8 de marzo, el PP llevará a cabo acciones para dejar claro que es necesario «articular nuevas medidas que ensanchen los derechos de la mujer en este país». Según ha precisado, serán encuentros, mesas y eventos en los que el partido irá «desgranando medidas» que pondrá en marcha en el futuro.