Feijóo, sobre el perdón de Sánchez por la 'ley del solo sí es sí': «Fue un acto de soberbia»
«Si quiere ser creíble, mañana ha de cesar a los ministros y ministras que han hecho esta chapuza legal», ha dicho
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este domingo que la petición de perdón a las víctimas de violencia sexual del presidente Pedro Sánchez es «un prototipo de lo que es la soberbia política de un dirigente».
Considera que la petición de perdón por los «efectos indeseados» de la ley del solo sí es sí no la hace por respeto a las mujeres, sino «por respeto a las urnas, que ya están empezando a colocarse», ha declarado el líder del PP en un acto político celebrado en la localidad navarra de Cintruénigo.
Por eso, ha insistido en que las disculpas deberían ir acompañadas de ceses de los responsables de esta «chapuza legal»: «Ahora que llegan las elecciones, Pedro Sánchez dice que se ha equivocado con la ‘ley del sólo sí es sí’ y pide perdón. Si quiere ser creíble, mañana ha de cesar a los ministros y ministras que han hecho esta chapuza legal de cuyas consecuencias estaban avisados».
Ha asegurado además que «si con mi Gobierno se rebajan las penas a 1.000 agresores sexuales, se ponen en la calle a 100 antes de tiempo y nadie pone solución, os garantizo que hay dimisiones y ceses o me voy yo».
Feijóo denuncia que aprobar la ley en sus actuales términos «no fue un error, fue un acto de soberbia imperdonable«.
Finalmente, el PSOE va a negociar enmiendas a esta polémica ley con el PP para lograr sacar adelante la reforma, según han informado fuentes socialistas a Europa Press. El objetivo es frenar, con la nueva redacción de la norma, las rebajas de penas a los condenados por abuso y agresión sexual que ya rondan las 1.000.