THE OBJECTIVE
Política

Sánchez pide perdón a las víctimas de «los efectos indeseados» de la 'ley del solo sí es sí'

«Creo que ningún diputado, incluso los que han votado en contra de esta ley, está a favor de rebajar las penas», ha dicho el presidente del Gobierno

Sánchez pide perdón a las víctimas de «los efectos indeseados» de la ‘ley del solo sí es sí’

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | H. Bilbao (Europa Press)

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido perdón a las víctimas por «los efectos indeseados» de la ley del solo sí es sí, a los que, según ha asegurado, se va a poner «una solución». Así lo ha dicho en una entrevista publicada por el diario El Correo, donde habla sobre la reforma de esta ley tras la rebaja de penas a casi mil condenados y la puesta en libertad de un centenar.

«Creo que ningún diputado, incluso los que han votado en contra de esta ley, está a favor de rebajar las penas», ha dicho sin hacer referencia a ningún miembro del Gobierno. «Por tanto, pido perdón a las víctimas y vamos a poner una solución a estos efectos indeseados«, ha añadido.

Eso sí, ha defendido la norma como «una buena ley que sitúa de nuevo a España en la vanguardia de lo que es la protección de las víctimas de agresión sexual», pero admite que «se ha provocado un efecto indeseado que ni el Poder Ejecutivo ni el Legislativo contemplaron pero que tenemos que resolver».

No contempla gobernar con Bildu

Por otra parte, Sánchez ha hablado sobre Bildu, con quien asegura que «bajo ningún escenario» contempla gobernar, e insiste en que a su partido «le separa un abismo» de la coalición abertzale, aunque puntualiza que «cuestión distinta es que puntualmente nos podamos entender para avances sociales».

Considera, en cambio, que «hay una relación no solo histórica, sino estratégica con el PNV» que no tiene con Bildu. También asegura que el lehendakari, Íñigo Urkullu, y los presidentes de la cornisa cantábrica le tienen «a su lado» en la defensa del Eje Atlántico ante Francia. «Vamos a cumplir nuestros compromisos antes de 2030 para que ese corredor sea una realidad», afirma.

Sobre otros temas tratados en la entrevista, Sánchez valora que la economía «está sonriendo a España por encima de la media europea» y respecto al traslado de la sede de Ferrovial a Países Bajos, recuerda que esta empresa adopta esa decisión «la semana en la que los españoles empezamos a hacer nuestra declaración de la Renta y el año en el que estamos registrando un récord de inversión extranjera directa. Cada cual que extraiga las conclusiones que quiera», añade.

Respecto al reciente acuerdo sobre la ley de vivienda, Sánchez señala que el objetivo es «convertir la vivienda pública en un derecho y no en un problema, comprometiendo a la administración en la construcción masiva de vivienda pública».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D