THE OBJECTIVE
Política

El Colegio Mayor al que ha acudido Sánchez instó a los residentes a «no abrir las ventanas»

El presidente fue recibido entre gritos de «traidor», «hijo de puta» y «maricón de mierda»

El Colegio Mayor al que ha acudido Sánchez instó a los residentes a «no abrir las ventanas»

Llegada de Sánchez al Colegio Mayor Pío XII | Twitter

La Fundación Pablo VI, institución cultural y de estudios superiores que gestiona varias Residencias de Postgraduados y Opositores y el Colegio Mayor Pío XII -al que ha acudido Pedro Sánchez esta mañana-, pidió a sus residentes que evitasen realizar cualquier acto que pudiese comprometerles de manera institucional o personal «aun comprendiendo el malestar que podamos tener con la situación política actual».

«En el momento en el que nos encontramos, os podréis imaginar que las medidas de seguridad del Presidente del Gobierno han sido reforzadas», explica el director Jesús Avezuela en la carta advirtiendo de que en caso de no mantener la prudencia, podrían enfrentarse a una sanción administrativa: «Desde los servicios de seguridad han tomado todas las medidas necesarias a fin de identificar a todos los que estamos en el marco de la institución».

Lo más sorprendente ha sido que, más allá de pedir civismo a más de cien colegiales, la fundación ha solicitado que no se abran las ventanas durante el citado espacio de tiempo -de 13:00 a 14:00- por indicación de la Policía. Finaliza disculpándose por las molestias que pueda ocasionar e instando a los jóvenes a demostrar, «como siempre», su respeto y buen hacer.

No han podido evitar los insultos

Pese a las exigencias de los servicios de seguridad del Palacio de la Moncloa, sede de la Presidencia del Gobierno, que enviaron la misiva a los trabajadores, residentes y colegiales del Pío XII, Pedro Sánchez no ha podido evitar ser recibido con varios gritos de «¡traidor!» e «¡hijo de puta!» y alguno de «maricón de mierda».

Además, durante la hora que el presidente ha estado presente en la Fundación Pablo VI, los residentes no han podido entrar en sus habitaciones a través de la puerta principal, obligándoles a rodear la manzana para acceder a través de una puerta trasera. Esto ha generado malestar en muchos de ellos, que han tratado de convencer a la Policía de lo «ilógico» que suponía no poder acceder a su hogar, recibiendo una respuesta clara del Cuerpo: «O esperáis a las 14:00, o dais la vuelta».

Sánchez defiende la «convivencia social» en el Congreso

En el 10º Aniversario Multinacionales con España, Pedro Sánchez ha prometido ante las multinacionales en España que su nuevo Ejecutivo quiere «seguir ofreciendo certidumbre y previsibilidad», en particular a quienes eligen España como destino preferente de inversión extranjera directa.

«Por eso, la apuesta por la estabilidad, la paz social, el progreso y la convivencia que hacemos tiene, yo creo, una dimensión económica evidente y vamos a perseverar en ese camino», ha destacado el presidente en la clausura del Congreso 10º Aniversario Multinacionales con España.

Sánchez ha defendido que España es «sin duda alguna» un destino de excelencia para poder invertir, para crear empleo y para generar riqueza. Pero aunque el presidente ve «legítimo» que las empresas aumenten sus beneficios, ha insistido en que también tienen que «implicarse y preocuparse» por el impacto social que genera su actividad económica sobre el territorio y el país en el que operan.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D