THE OBJECTIVE
Política

Vox intenta reactivar las protestas en Ferraz y apoya un acto por el Día de la Constitución

Buxadé acudirá a la sede socialista a la lectura del manifiesto que se leerá en todas las concentraciones previstas

Vox intenta reactivar las protestas en Ferraz y apoya un acto por el Día de la Constitución

Pancarta mostrada en Ferraz. | Archivo

La Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES), fundada por Santiago Abascal, se manifestará este miércoles, Día de la Constitución, ante las sedes del PSOE de las capitales de provincia contra los pactos de investidura y la amnistía a los implicados en el ‘procés’. Una convocatoria que cuenta con el apoyo de Vox, que busca reactivar unas protestas que han decaído mucho en los últimos días tras gozar de un relativo éxito en noviembre.

DENAES anunció la convocatoria «en defensa de la unidad de España» y «frente al partido que más ataca a la Constitución», en alusión al PSOE, a finales de la semana pasada y siguiendo el hilo de las concentraciones que desde hace semanas se producen en las sedes socialistas, principalmente en la madrileña calle de Ferraz.

Vox avanzó entonces que apoyaba la iniciativa y animó a sus afiliados y votantes a participar para «defender la unidad de España cuando más está siendo atacada». Este martes, la formación ha informado de que se ha adherido al manifiesto que se leerá en las concentraciones y el vicepresidente primero de Acción Política y eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, acudirá a la lectura en Ferraz.

El texto, han avanzado, habla en favor de la unidad de España, la igualdad entre españoles, la democracia y el Estado de derecho «frente a los ataques del PSOE». Lamentan «la emergencia en la que los socialistas han sumido a España a cambio de perpetuarse en el poder, incumpliendo la ley y amenazando la unidad territorial».

DENAES organizó una manifestación en la madrileña Plaza de Colón a finales de octubre que consiguió reunir a unas 100.000 personas. Además, y en el marco de la «movilización permanente» que proclama Vox contra los pactos del PSOE y los partidos independentistas y la amnistía, ha apoyado y participado en concentraciones similares.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D