THE OBJECTIVE
Política

Ayuso niega la existencia de la catalanofobia: «Es propaganda independentista victimista»

La presidenta asegura que en Madrid no existe ‘dumping’ fiscal’: «Háganlo aquí»

Ayuso niega la existencia de la catalanofobia: «Es propaganda independentista victimista»

Isabel Díaz Ayuso en un acto. | Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este martes que no existe la catalanofobia, y ha asegurado que este concepto es «propaganda independentista victimista».

Lo ha dicho en un encuentro informativo ‘Madrid, región abierta’ organizado por La Vanguardia en Barcelona, en el que ha asegurado que los dirigentes independentistas buscan «vivir eternamente en la poltrona para hacer lo que quieran sin que nadie los cuestione».

Para Ayuso, el ‘procés’ «no está engrandeciendo a ningún pueblo, todo lo contrario, lo agota, lo empequeñece, lo empobrece y lo aísla». La líder madrileña ha asegurado que le duele la situación en Cataluña: «Nos duele lo que pasa aquí. Esa fractura que vimos a manos del separatismo ahora se está extendiendo de las familias catalanas a toda España».

«El separatismo es un engaño muy parecido al que llevó a los británicos a cometer el error del que ya tantos se arrepienten, que es el ‘brexit’. Vienen del futuro, escuchémosles», ha sostenido.

Pactos con independentistas

Ha lamentado que el PSOE haya pactado con ERC y Junts para investir de nuevo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un momento en el que «se estaba rebajando el suflé» independentista, y ha acusado a los socialistas de tragar con todo con tal de seguir en el poder.

Ayuso ha añadido que hay un poder judicial invadido y unos jueces «acosados» por el propio Gobierno, que la mayoría de las instituciones están intervenidas por activistas y que se aparta a funcionarios para poner a otros afines con el poder.

Humillacion por la mediación

En relación a la elección de un verificador para las negociaciones entre el PSOE y Junts —el diplomático salvadoreño Francisco Galindo Vélez—, Ayuso ha considerado que se trata de una «humillación». En este sentido, ha vaticinado que en un futuro no muy lejano los jóvenes catalanes mirarán atrás y «exigirán cuentas a sus mayores y les preguntarán por qué se les pretendió separar de la verdad, de su pasaporte y de su condición de españoles».

Autonomía fiscal

Preguntada por si el régimen fiscal de la Comunidad de Madrid podría calificarse de ‘dumping’ fiscal o de trampas, Ayuso ha respondido: «Háganlo aquí. Yo lo hago dentro de mi autonomía fiscal», y ha añadido que ella ha decidido estimular la creación de empleo en lugar de multiplicar embajadas y destinar dinero público a mantener una causa política, en alusión al Govern catalán.

Al acto han asistido el líder del PP catalán, Alejandro Fernández; el presidente del PP de Barcelona y alcalde de Castelldefels (Barcelona), Manu Reyes; el alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol (PP); el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, y los diputados en el Parlament Lorena Roldán y Daniel Serrano, entre otros.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D