THE OBJECTIVE

Junts y PP piden a Collboni que trabaje para que el GP de Fórmula 1 se quede en Barcelona

Sirera ha reconocido que «no será fácil» retener la carrera y ha reprochado la actitud del consistorio en la etapa de Colau

Junts y PP piden a Collboni que trabaje para que el GP de Fórmula 1 se quede en Barcelona

Circuito de Montmeló. | Europa Press

Los grupos de Junts y PP en el Ayuntamiento de Barcelona han pedido al alcalde Jaume Collboni que trabaje para que el Gran Premio de Fórmula 1 se quede en el circuito de Montmeló, en la provincia de Barcelona.

En un mensaje este martes en la red social ‘X’ recogido por Europa Press, la concejal de Junts, Joana Ortega, ha sostenido que el Ayuntamiento tiene que implicarse para mantener el evento «por lo que significa deportivamente, pero también por el impacto económico en las industrias auxiliares».

Ortega ha recordado que el circuito lleva Barcelona en el nombre y ha destacado la contribución de Xavier Trias, durante su etapa como alcalde, para mantener la competición.

El líder de los populares, Daniel Sirera, ha asegurado que el Ayuntamiento y la Generalitat tienen dos años para mantener la competición: «No será fácil, pero para ello necesitamos unir lo público y lo privado, como ha demostrado Madrid al presentar un proyecto ganador».

Ha reprochado en un comunicado este martes la actitud del gobierno liderado por Ada Colau: «Se les daba pocas subvenciones y había escasa implicación por parte del consistorio».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D