Rueda propone al resto de candidatos que elijan a uno de ellos para un debate «cara a cara»
El ‘popular’ se ha comprometido con esta fórmula asegurando que «estaría dispuesto a suspender» toda su agenda
El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha invitado a los candidatos de BNG, Partido Socialista, Sumar y Podemos a que elijan un representante para que debatan con él en un «cara a cara» en la Televisión de Galicia.
En respuesta a los periodistas a la salida de un acto oficial celebrado este miércoles en Pontevedra, Alfonso Rueda se ha comprometido con esta fórmula asegurando que «estaría dispuesto a suspender» toda su agenda «para que ese debate tuviera lugar».
«Lo tienen muy sencillo, hablar entre ellos, como hablaron en el debate del lunes, decidir quién tiene que representarles a los cuatro en el cara a cara, y ese cara a cara se celebra inmediatamente, en menos de 24 horas, lo garantizo. Supongo que respetaríamos el pacto de hacerlo en la televisión pública de Galicia, porque eso sí que está acordado», ha afirmado.
Rueda ha recordado que cuando se reunieron los diferentes representantes de los partidos que se presentan a las elecciones autonómicas del próximo 18 de febrero «hubo un acuerdo de que hubiera dos debates».
Para el primero «se pactó su formato», que fue el que celebró en la Televisión de Galicia el pasado lunes «y no hubo acuerdo sobre el formato del segundo debate», ha apuntado «pero de lo que sí hubo acuerdo es que los dos serían en la televisión pública de Galicia», ha añadido.
El candidato del PP ha emplazado al resto de candidatos a «recuperar ese acuerdo» que el PP «piensa respetar».
Rueda también ha señalado que tras el primer debate «quedó claro que hay dos opciones». «Un gobierno del Partido Popular encabezado por mí como candidato o un gobierno multipartito de izquierdas» que, según ha dicho «vista la actitud de los diferentes representantes- candidatos de esos partidos», estaría encabezado por la candidata del BNG, Ana Pontón.
«Está claro que fue un cuatro contra uno. Había un pacto de no agresión entre ellos», ha afirmado Rueda respecto al debate electoral del pasado lunes.