Ayuso, sobre el caso Ábalos: «Ahora entiendo el interés de Sánchez por controlar la justicia»
La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que quizás esta estrategia «tenga que ver con todo esto»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado en una entrevista este lunes en Espejo Público de Antena 3 que «ahora entiendo el interés de Pedro Sánchez por controlar los órganos judiciales. Quizás tenga que ver con esto». La dirigente popular ha calificado de «mezquino», «repugnante» y «miserable» la persecución a su hermano por las comisiones de las mascarillas: «Sánchez está obsesionado conmigo. Mi hermano es un ciudadano que lleva más de treinta años trabajando en el sector, cobró por su trabajo y estaba todo en A».
Ayuso afirma que contra ella y su familia ha habido un «ensañamiento, con lo que tenían encima», y que el interés de controlar la Justicia es «para que no se vean casos como el suyo. Sánchez está secuestrado por estos casos y por Puigdemont«. En este sentido, se ha pronunciado sobre la presión a Ábalos para que deje el escaño en el Congreso de los Diputados: «Si le tratan con respeto, cantará más o menos».
La dirigente popular recordó que en esta presunta trama «están saliendo no solo ministros, organismos oficiales como Adif, Correos, Puertos y ya salñen noticias sobre dinero en Brasil, Luxemburgo. Esta persona aupó a Sánchez con las urnas de cartón, las llevó él y sospechosamente fue apartado de todos sus cargos, pero fue en las listas el año pasado. Lo que se ha intentado hacer, ahora entiendo el interés de Sánchez por controlar la Justicia, que la Fiscalía no pueda decir nada que no convenga al Gobierno y la persecución directa a la separación de poderes y al Poder Judicial. Me sorprende que este hombre haya salido a las pocas horas y ahora mismo puede estar destruyendo pruebas».
Ayuso sí ve «que son tantas ramificaciones que todas las fiscalías de España deberían pedir cada una en su lugar explicaciones e in formación, nada tiene que ver con el caso que Sánchez intenta involucrar a mi familia, nada que ver. En todo estos procesos, como se ve en el caso de Armengol, se dieron a dedo, no se llevaron por un portal de contratación, estamos hablando de poco celo con el dinero público».
Sobre el caso de su hermano, insiste en que «el presidente del Gobierno utiliza su poder contra un ciudadanos, que no está en política, de algo que fue hace cuatro años, eso significa que el caso Ábalos durará otros cuatro, porque esto es una trama de verdad, no lo otro. La Fiscalía no admitió el caso, ni siquiera pasó por un juicio, se archivó porque no había nada. Sánchez lo utiliza de manera rerpugnante, mintiendo».
Ayuso recordó que lo de su hermano salió porque «el Partido Popular quiso destruirme , la anterior dirección, y esto fue lo que casusó la salida de la anterior dirección . No investigaban corrupción, sino otra cosa muy distinta, Sánchez se ampara en esa mentira para después de cuatro años injuriar a un ciudadano anónimo al que le han puesto la cara en una lona en la calle Goya».
(