The Objective
Política

Mónica García defiende la libertad de manifestarse contra la condena a García Ortiz

En los pasillos del Congreso ha subrayado que «no hay ninguna prueba que inculpe» al dimitido fiscal general

Mónica García defiende la libertad de manifestarse contra la condena a García Ortiz

La ministra de Sanidad, Mónica García. | EP

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha defendido que la sociedad civil es «libre para manifestarse» contra la condena «injusta» del Tribunal Supremo contra el dimitido fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.

En los pasillos del Congreso ha subrayado que «no hay ninguna prueba que inculpe» a García Ortiz en un delito de revelación de secretos contra el empresario Alberto González Amador -pareja de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso- y ha confrontado que el Estado de derecho consagra que debe haber hechos probatorios para una condena.

Por tanto, ha señalado que eso es «lo grave» de la resolución del Supremo, que el Gobierno acata pero que no por ello van a dejar de criticar al estar convencidos de que García Ortiz es «inocente». De esta forma y cuestionada sobre si el socio minoritario va a promover manifestaciones contra esta sentencia, la líder de Más Madrid ha recordado que ya hubo una protesta espontánea el pasado domingo y que la gente es libre.

Finalmente, ha lanzado que no tiene que pedir perdón a Ayuso y que es la presidenta de la Comunidad de Madrid quien tiene que disculparse con ella por «insultarle» dentro y fuera de la Asamblea de Madrid.

Publicidad