The Objective
Política

Page pide que las elecciones sean pensando en España, «por encima de intereses personales»

Ha invitado a reflexionar sobre «en qué medida la política está ayudando a la vida de los ciudadanos»

Page pide que las elecciones sean pensando en España, «por encima de intereses personales»

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. | EP

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado que el actual es un momento de «dejar muy claro» que «los proyectos políticos están por encima de los intereses personales» y que una posible convocatoria de elecciones tiene que hacerse «primero pensando en España».

En una entrevista este viernes en la ‘cadena Cope’, García-Page ha reconocido que esto «no es tan fácil de concretar», pero que debe intentarse que prime «el interés de los españoles» y «si merece o no la pena esta situación política». En segundo lugar de importancia, alega, debe estar el partido. «Es lógico, hasta ahí sin sectarismo de ningún tipo, es razonable porque el que convoca pertenece a un partido», ha comentado.

En todo caso, ha matizado que debe pensarse «no solo en tu partido de hoy sino en tu partido de mañana, de pasado mañana y dentro de una década, en qué condiciones estará», algo que a su juicio «cada día que pasa se hace más difícil de prever». Y en tercer lugar, ha proseguido, está «el interés personal», algo que, manifiesta «probablemente no debiera pasar nunca».

«Yo me limito a dar el consejo de que lo que verdaderamente importa, es hacerse la reflexión de en qué situación está el país y en qué medida la política está ayudando a la vida de los ciudadanos o la está estresando, infartando y complicando», ha apuntado.

Regularización «idéntica» en toda España

Por otra parte, también ha hablado sobre el proceso de regularización de inmigrantes anunciado por el Gobierno central, insistiendo en que lo que se ha planteado «tiene que ser idéntico en toda España». «De lo contrario, de lo que estamos hablando es de que una región pueda, literalmente, empujar a sus emigrantes a otras regiones», ha advertido.

Es por ello que cree que «bajo ningún concepto» la política de inmigración, «que es política de control de personas no españolas, para entendernos de fronteras», puede estar en manos de ninguna comunidad autónoma.

Publicidad