Manuel Turizo y el Ballet Español, los platos fuertes de La Hispanidad 2024 en Madrid
Con un incremento presupuestario del 40%, el evento promete ser un punto de encuentro para la cultura española
Con un incremento presupuestario del 40%, el evento promete ser un punto de encuentro para la cultura española
THE OBJECTIVE conversa con Samuel Retortillo, bailarín y director del festival Fiver
El director de arte Pepe Corzo ha dirigido el vestuario y la escenografía de más de cien espectáculos de danza, teatro y ópera
Pasamos una tarde con los bailarines del ballet de San Petersburgo, que se encuentran en Madrid para representar ‘El lago de los cisnes’.
Pasamos una tarde con los bailarines del ballet de San Petersburgo, que se encuentran en Madrid para representar ‘El lago de los cisnes’ en el teatro EDP Gran Vía
Hay fotos que son técnicamente perfectas, pero no transmiten nada. Otras, son pura emoción. Estos tres ejemplos son una buena combinación de ambas cosas.
El bailarín Vìctor Ullate anuncia el cierre de su compañía privada de ballet que se fundó hace 31 años por inviabilidad económica
Los jóvenes presentan las tasas de participación cultural más altas prácticamente en todos los ámbitos culturales
«Me equivoqué. Creo totalmente que todos deberíamos ser libres para perseguir nuestras pasiones», dijo la presentadora
La Ópera de París ha retirado su invitación al bailarín de ballet ucraniano Serguéi Polunin después de que escribiera una serie de comentarios sexistas y contra los obesos que provocaron una intensa polémica en las redes sociales.
Jorge de Cambridge, de cinco años, tiene una nueva afición: el baile. Tal y como reveló su padre, el príncipe Guillermo, al pequeño le encantan las clases de ballet semanales que tiene en su nuevo colegio, el centro privado Thomas’s Battersea de Londres.
Con la ayuda del proyecto Dance NYC y siendo ella la principal protagonista de las imágenes, la exposición: ‘Edgar Degas: Una extraña nueva belleza’, lució en los espacios del MOMA de Nueva York. “Fue interesante que me hicieran fotos y no tener la libertad de crear como habitualmente hago con mi cuerpo,” ha señalado Copeland en la revista de moda y belleza Harper’s Bazaar. “Intentar recrear lo que hizo Degas fue muy difícil. Fue increíble darse cuenta de todos los pequeños detalles pero también ver como aún así te permite sentir que hay movimiento».
Misty Danielle Copeland, de 34 años, es la bailarina de ballet más conocida de Estados Unidos. El 30 de junio de 2015, Copeland se convirtió en la primera afroamericana en conseguir un papel de bailarina principal en la ABT en los 75 años de historia del teatro.
La escuela está situada en la barriada de Kibera, la más grande de todo el continente africano. Tiene 250.000 habitantes, muchos de ellos niños. Todos los miércoles, un pequeño altavoz portátil emite con dificultad una música plácida y deliciosa. Los chiquillos se enfundan ropa cómoda y el profesor Wamaya les enseña nuevos pasos de baile. Los recursos son limitados, pero no las ganas de divertirse. Y además de ballet, los niños pueden elegir danza clásica y otras ramas artísticas como escritura creativa o teatro. La alegría está servida.
50 niñas de entre 5 y 8 años acuden entusiasmadas al centro para acudir a su clase de baile. Los padres aseguran que esta iniciativa es muy educativa y edificante para los niños. La idea surgió de Tamara, una mujer ucraniana con estudios de danza que está casada con un palestino. Al principio creyó que la idea no sería bien acogida en una sociedad tan conservadora como la musulmana, pero ahora tiene una lista de espera de cientos de niñas. «Después de la primera clase de ballet, llegó a casa tan feliz como un pájaro. Iba por casa como una mariposa «, asegura la madre de una de las niñas. UNICEF calcula que 400.000 niños de Gaza necesitan algún tipo de atención psicológica.
Pocas mujeres se dan el lujo de reinar por tantos años. Además con una gran diferencia con respecto a las demás, quien hace las reverencias en éste caso es ella.
Cada vez son más los artistas, deportistas, escritores o periodistas que salen de la isla por piernas. Y eso solo pasa cuando hay desesperación, cuando hay hambre y cuando no hay futuro.
Me remueve la noticia de que ocho bailarines del Ballet Nacional de Cuba abandonaran la Gira de Puerto Rico para acogerse al asilo político tras pisar suelo norteamericano. No me sorprende por lo que es en si, sino por lo poco que avanzamos en unas cosas y, en otras tan rápido.
Vivía en La Habana. Cada día a las cuatro de la madrugada, diez de la mañana en España, llamaba por teléfono para planificar la jornada. No pasaba un día sin escuchar al otro lado ¡ay ladrón, qué suerte viviendo en Cuba!.
Reconozco que no me gustan los programas televisivos de búsqueda de talento infantil. No sé si los niños están preparados para afrontar, delante de todo el país, ese momento de frustración cuando los eliminan.
Inicia sesión en The Objective
Crea tu cuenta en The Objective
Recupera tu contraseña
Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective