Por amor al arte
«Sólo la cultura que nos libera de una realidad funcional conduce hacia una visión más universal de nuestra existencia»
«Sólo la cultura que nos libera de una realidad funcional conduce hacia una visión más universal de nuestra existencia»
«Desde 1984, los socialistas catalanes han sido la comparsa ideal del nacionalismo, los juglarcillos de la corte carlista»
Aparece en español la obra del historiador Paolo Prodi sobre la importancia del mercado en la historia de Occidente
THE OBJECTIVE publica un anticipo de ‘Comunismo’ (Los Libros de la Catarata) de Antonio Elorza, a la venta el lunes
La actriz protagoniza la obra ‘Un delicado equilibrio’, la ácida crítica de Edward Albee a la burguesía de EE UU de los 60
«La intimidad se nutre de la memoria que, cuando es generosa y no sectaria, civiliza a los pueblos y les da consistencia»
Jaime de Armiñán firmó guiones como ‘Secreto de Mónica’, ‘La becerrada’, ‘Las gemelas’ o’El juego de la verdad’
Procurar parecer más plebeyo y más tosco de lo que uno es se convirtió en un asunto de masas a partir de los años 60
«Cómodamente se encolumnan detrás de toda la lista de ideas ‘buenistas’ mientras dicen estar disputando una lucha contra un enemigo que ya no existe»
«No es fácil arrancarse a la pulsión puritana. La necesidad represiva de las almas mandonas es una de las peores enfermedades de nuestro siglo»
Burgueses y clases populares de París se sublevaron contra la monarquía absoluta en «las Tres Jornadas Gloriosas»
«El vídeo, titulado ‘Conformista’, ha servido como pretexto para que dos bandos formen filas y conviertan la parodia de dos muermos en una denuncia social»
«Hoy uno no alcanza el capital económico a través del cultural. Por eso los comentaristas de la cultura se han vuelto más neuróticos y fatalistas que nunca»
«Antes quería ser periodista pero ahora prefiero ser como la Preysler y casarme con un premio Nobel»
«Buena parte de nuestros problemas proceden de la pérdida de un orden interior»
«Admitir nuestra propia burguesía es sano, lo recomiendo. Viene con cierta dosis de vergüenza y por tanto de humildad. Lo llena a uno de curiosidad por el campo»
Estaba leyendo una biografía de Angelica Balabanova cuando me han dado las tantas y he salido apresuradamente a comprar el pan con la imaginación inundada por lo leído. En la esquina de la panadería me he encontrado con Eduardo Álvarez Puga, que fue el director de Interviú en los años gloriosos de la revista, los de la transición.
Cantan los Pet Shop Boys: “El amor es una construcción burguesa, así que dejo la burguesía”. Algo parecido les ha sucedido a los asistentes del festival Burning Man, que de repente han descubierto con decepción que su gran evento de solidaridad, amor y música no era un encuentro popular y humilde, sino una enorme convención burguesa y capitalista que dura siete días al año.
Inicia sesión en The Objective
Crea tu cuenta en The Objective
Recupera tu contraseña
Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective