El esplendor de la rutina
«La película de Wim Wenders, ‘Perfect Days’, es una elegía de la rutina, donde cada día es el mismo pero con un anhelo distinto. Porque cada día es un día nuevo»
«La película de Wim Wenders, ‘Perfect Days’, es una elegía de la rutina, donde cada día es el mismo pero con un anhelo distinto. Porque cada día es un día nuevo»
Steven Zaillian ofrece una nueva versión tan siniestra como seductora del personaje de Patricia Highsmith
«El colapso de un puente también es metáfora de la imprevisibilidad (¡cómo se va a caer un puente tan bien hecho!) y un punto de interrogación sobre el sentido»
El director alemán regresa al cine a los 78 años con un film sobre la poesía de lo cotidiano rodado en Tokio
La escritora colombiana publica ‘Maldeniña’, donde se confirma como una de las revelaciones literarias de su país
El cineasta alemán ha ofrecido este viernes una rueda de prensa tras recibir el Premio de Honor del BCN Film Fest
A Wim Wenders le indignó una secuencia de El Hundimiento. Una elipsis, en concreto: «del mismo modo que Hitler se da la vuelta cuando muere su perra Blondie, la película se aparta en el momento en que muere el Führer. ¿Por qué no mostrar que ese cerdo, por fin, ha muerto? ¿Qué clase de proceso de represión se desarrolla ahí ante nuestros ojos?».
‘Submergence’ (Inmersión), la última película del director Wim Wenders, inaugurará la 65 edición del Festival de San Sebastián el próximo 22 de septiembre, han informado este martes los responsables del certamen en una nota. La proyección en San Sebastián será el estreno europeo de esta entre Alemania, Francia y España, tras su paso por Toronto, protagonizada por James McAvoy y Alicia Vikander y que competirá por la Concha de Oro.
La industria del cine renueva su cita anual con Cannes, la ciudad de la Riviera Francesa que se viste de gala para recibir en la Croisette a lo más granado del cine internacional. Esta no es una edición cualquiera: el Festival de Cannes sopla 70 velas. En las 70 ediciones del Festival de Cine más prestigioso del planeta las polémicas se han sucedido irremediablemente, disimulando a veces la trascendencia de las cintas presentadas. No obstante, en Cannes lo que prepondera es el buen cine.
La película elegida para abrir la Mostra ha sido el musical del jovencísimo Damien Chazelle, director de la aplaudida Whiplash, que ha contado con la presencia de Emma Stone y parece haber sido recibida con entusiasmo. Sin embargo, durante los próximos días, el festival dará a conocer otros muchos ejemplos de buen cine. Entre otras, la muestra acogerá la proyección de la última película protagonizada por Michael Fassbender y dirigida por Derek Cianfrance, The Light between Oceans, o The Bad Batch, con Keanu Reeves y Jim Carrey como protagonistas. Entre los candidatos al León de Oro de la sección oficial se mezclan directores míticos como Wim Wenders, Emir Kusturica o Terrence Malick, con otros más jóvenes, como el chileno Larraín presentando a Natalie Portman como Jackie Kennedy o el prometedor director mexicano Amat Escalante. Fuera de la sección oficial, el actor español Raúl Arévalo presentará su ópera prima como director con Tarde para la ira, incluida en la sección «Horizontes». Hasta el 10 de septiembre, Venecia es el lugar donde poner el foco para los amantes del séptimo arte, así que permanezcan atentos.
Inicia sesión en The Objective
Crea tu cuenta en The Objective
Recupera tu contraseña
Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective