Publicidad

General

La nueva película de Wim Wenders inaugurará la 65 edición del Festival de San Sebastián

‘Submergence’ (Inmersión), la última película del director Wim Wenders, inaugurará la 65 edición del Festival de San Sebastián el próximo 22 de septiembre, han informado este martes los responsables del certamen en una nota. La proyección en San Sebastián será el estreno europeo de esta entre Alemania, Francia y España, tras su paso por Toronto, protagonizada por James McAvoy y Alicia Vikander y que competirá por la Concha de Oro.

La nueva película de Wim Wenders inaugurará la 65 edición del Festival de San Sebastián

‘Submergence’ (Inmersión), la última película del director Wim Wenders, inaugurará la 65 edición del Festival de San Sebastián el próximo 22 de septiembre, han informado este martes los responsables del certamen en una nota. La proyección en San Sebastián será el estreno europeo de esta coproducción entre Alemania, Francia y España, tras su paso por Toronto, protagonizada por James McAvoy y Alicia Vikander y que competirá por la Concha de Oro.

La película está basada en la novela del mismo nombre escrita por el corresponsal de The Economist en África y novelista británico J.M. Ledgard que debutó con la aclamada obra ‘Giraffe’ en 2006.

La película de Wenders, rodada en Berlín, Madrid, Toledo, distintas localizaciones francesas y Djibuti, está escrita por Erin Dignam. Los protagonistas, James McAvoy y Alicia Vikander dan vida a a un ingeniero hidráulico y una biomatemática que se conocen en un hotel de la costa francesa, donde ambos preparan sus misiones. Mientras ella trabaja en un proyecto de inmersión en el mar de Groenlandia, él es apresado como rehén en Somalia.

La banda sonora es obra de Fernando Velázquez, (‘Un monstruo viene a verme’, ‘Lo imposible’), que ha vuelto a contar con la Orquesta Sinfónica de Euskadi, y «el propio Wenders se desplazó a San Sebastián en marzo para asistir a la grabación», informan los responsables del festival.

Wim Wenders, nacido en Düsseldorf en 1945, cuenta en su dilatada y premiada carrera con títulos como ‘El estado de las cosas’, de 1982, que se llevó el León de Oro en el Festival de Venecia; ‘Paris, Texas’, de 1984, Palma de Oro en el Festival de Cannes; ‘Cielo sobre Berlín’, de 1987, premio a la mejor dirección en Cannes; o los documentales ‘Buena Vista Social Club’, de 199), que recibió más de una decena de premios en los festivales de Seattle, Nueva York o Los Ángeles, entre otros. Miembro fundador de la European Film Academy, en 2002 presidió el jurado del Festival de San Sebastián, informa el festival.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D