THE OBJECTIVE
Cine

¿Crees que conoces bien Netflix? Estos 7 trucos te descubrirán un nuevo mundo

Todos sabemos que la plataforma de Netflix no es precisamente la más intuitiva. Apenas nos aparecen unos pocos títulos de primeras, cuando en realidad su fondo de armario tiene mucho que decir. Para muchos de nosotros se hace un mundo encontrar el perfecto. Así que ya es hora de que el hecho de pagar por este servicio derive en sacarle un rendimiento a la altura. Lee con atención los siete puntos que vienen a continuación, señalados con acierto anteriormente por Popsugar, y pregúntate después qué has hecho con tu vida en todas las horas malgastadas. Mientras tanto, seguirá sin resolverse el misterio de por qué la compañía se esmera tanto en esconder funciones tan maravillosa.

¿Crees que conoces bien Netflix? Estos 7 trucos te descubrirán un nuevo mundo

Todos sabemos que la plataforma de Netflix no es precisamente la más intuitiva. Apenas nos aparecen unos pocos títulos de primeras, cuando en realidad su fondo de armario tiene mucho que decir. Para muchos de nosotros se hace un mundo encontrar el entretenimiento perfecto. Así que ya es hora de que el hecho de pagar por este servicio derive en sacarle un rendimiento a la altura. Lee con atención los siete puntos que vienen a continuación, señalados con acierto anteriormente por Popsugar, y pregúntate después qué has hecho con tu vida, en todas las horas malgastadas. Con todo, seguirá sin resolverse el misterio de por qué la compañía se esmera tanto en esconder funciones tan maravillosas.

¿Crees que conoces bien Netflix? Estos 7 trucos te descubrirán un nuevo mundo 1

1. Dios mío, ¿se puede cambiar la fuente de los subtítulos?

¡Ay! Qué descubrimiento. En efecto, puedes escoger entre distintos tipos de letra, de color, de fondo o de tamaño. La vida no siempre te ofrece tantas posibilidades. Para ello tienes que acudir hasta tu Cuenta, hacer scroll down hasta Mi perfil y apostar por el tipo de subtítulo que te venga en gana. Mágico, ¿verdad?

2. ¿Que hay más categorías de las que aparecen en portada?

La sorpresa es generalizada, en nosotros también. La realidad es que hay miles de categorías. Unas más intuitivas que otras, todo hay que decirlo. Pero si eres de los que disfrutan con cosas muy concretas, como los policiales franceses, estás de suerte. Más no se puede acotar el terreno. Para ello debes buscar los códigos que correspondan e introduciros al final de la siguiente URL. Que quieres espectáculos televisivos coreanos, pues añades el 67879. Que buscas películas neozelandesas, pues el 63782. Que lo tuyo son las pelis de hombres lobo, pues el 75930. Puedes seguir explorando códigos aquí.

¿Crees que conoces bien Netflix? Estos 7 trucos te descubrirán un nuevo mundo 2

3. ¿Se puede filtrar la búsqueda por el año de lanzamiento?

Así es. Si estamos en la Home, podemos ir, por ejemplo, a la sección de películas. Una vez allí, inmediatamente debajo de nuestro icono de usuario [parte superior derecha], veremos el mismo icono que pulsamos cuando queremos ampliar la pantalla en el reproductor de vídeo. Pues bien, clicándolo se abre un mundo (no tan grande) de posibilidades. Entre ellas, la de ordenar por año de lanzamiento. Voilà!

4. Soy fan de todas las producciones de Netflix, pero no hay manera humana de localizarlas.

Ja. Te asombrará lo fácil de resolver que es este contratiempo. Muy brevemente, te diremos que basta con ir hasta la lupa, esto es, al buscador. Una vez allí solo tienes que teclear Netflix y luego ya te organizas como con el resto de rastreos.

5. ¿Por qué me dice que siga viendo algo que YA he visto?

Es muy cansado ver cómo en la lista de cosas pendientes sigue apareciendo un título que ya has visto, que te encanta, pero que ya es hora de que vuelva a casa. A veces ocurre también con la típica serie que no te enganchó y abandonaste. O el documental en el que entraste por error y ahora permanece ahí, cual chicle en la suela. Bien, el proceso para impedirlo es aburrido, pero efectivo. Tienes que ir hasta tu Cuenta, como en el caso de los subtítulos. Luego pinchar en Mi perfil y gestionar tu Actividad de visionado. A menos que quieras informar de un problema, el icono que aparece en la derecha [como la señal de prohibido] es el que nos interesa: te permite ocultarlo de tu historial y, por tanto, de tu lista. Eso sí, ¡no de sus registros! Tus vicios inconfesables, bajo llave en un servidor de California. Igual que tus mensajes privados de Facebook, por cierto.

¿Crees que conoces bien Netflix? Estos 7 trucos te descubrirán un nuevo mundo

6. Quiero que Netflix sepa exactamente lo que quiero ver.

Ya sabemos que los contenidos nuevos son constantes, cada semana llega un torrente de productos exclusivos o reciclados con el que mantenernos ocupados. Pero de lo que se trata es de que no nos bombardeen con series que nunca veremos; más bien con títulos que nos enganchen de verdad. Para ello, solo tendrás que ayudar a los algoritmos de Netflix a que lo hagan. Simplemente valora con el pulgar hacia arriba o el pulgar hacia abajo cada vez que te encuentres con una obra que te guste. Tan sencillo.

7. ¿Puedo rogarle al señor Netflix que compre los derechos de mi película favorita?

Sí, puedes hacerlo. No hace falta que te conviertas en un maníaco y te plantes en su oficina. Tampoco que hagas algún tipo de danza tribal en la azotea de tu casa. Lo más efectivo es que vayas hasta tu iconito, entres en el Centro de ayuda y continúes hasta el apartado Quick Links [en inglés], el último de todos. Ahí puedes hacer tu sugerencia en Request TV shows or movies. Desarrolla tu audacia dialéctica y, quién sabe, tal vez obtengas lo que deseas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D