THE OBJECTIVE
Gastronomía

Un viaje de sabores de Lima a Valladolid rumbo a`Mejor Cocinero del Año´

Carlos Prieto del restaurante vallisoletano La Barra del Indiano entre los finalistas del prestigioso concurso gastronómico

Un viaje de sabores de Lima a Valladolid rumbo a`Mejor Cocinero del Año´

Carlos Prieto del restaurante vallisoletano La Barra del Indiano en la Final de Cocinero del Año | Organización del concurso

Un «Warique» es un lugar de comidas, escondido, con pocas mesas, donde prima el buen comer, sabor y calidad en un ambiente casi familiar… Con este vocablo quechua se define la esencia del restaurante que el chef peruano Carlos Prieto regenta en Valladolid: La Barra del Indiano.

Su mezcla de sabores de España a Perú y su destreza frente a los fogones le han llevado a ser uno de los 6 finalistas, y el único de Castilla y León, del concurso Mejor Cocinero del Año que se celebra en Barcelona y del que se hace eco THE OBJECTIVE.

140 cocineros se presentaron como candidatos para este evento que se desarrolla en The Horeca Hub, en el marco de la Feria Alimentaria, y que ha sido el centro de descubrimiento de numerosas Estrellas Michelin en España y otros países donde se celebra como Alemania, Austria o Suiza. Sirve de ejemplo, el tres Estrellas Michelin y conocido presentador, Jordi Cruz quien fue el ganador de la primera edición en 2006.

Los seis finalistas del concurso `Cocinero del Año´2024

El Concurso Cocinero del Año es una oportunidad para los nuevos talentos y cuenta con un prestigioso jurado formado por los chefs y personalidades del sector: Raúl Resino, Joaquín Baeza Rufete, Álvaro Salazar, José Carlos Fuentes, Cristóbal Muñoz (del restaurante también vallisoletano Ambivium), Julia Pérez, José Carlos Capel, Sergi Torres, Oriol Castro, Susi Díaz, Jordi Butrón y Paolo Casagrande.

Una gastronomía que fusiona lo mejor de España y Perú en Castilla y León

Cinco años tenía Carlos Prieto cuando su abuelo Carlos (que era muy aficionado a la cocina), incapaz de controlar la energía desbordante del pequeño, le puso a cortar tomates. Ahí comenzó este joven chef a interesarse por el mundo de la cocina, descubriendo todo un mundo de sabores.

Estudió en la Escuela de Cocina Cordon Bleu de Lima y con 19 años se traslada a España y comienza su andadura por diferentes restaurantes, donde aprende lo mejor de la cocina mediterránea.

En 2019 decide emprender su aventura, con un modesto local en Valladolid, desde el que ofrece a los comensales su visión particular y única del hermanamiento de las gastronomías española y peruana, con base tradicional y toques de vanguardia.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D