THE OBJECTIVE
Gastronomía

Esta es la receta ideal para que los niños coman pimiento verde

Los pimientos verdes rellenos de carne picada gratinados son una receta ideal para los pequeños

Esta es la receta ideal para que los niños coman pimiento verde

Pimiento verde relleno gratinado. | Maisoncapitol

Introducir verduras en la dieta de los niños puede ser todo un desafío, especialmente cuando se trata de pimientos verdes, conocidos por su sabor fuerte y ligeramente amargo. Sin embargo, con la receta adecuada, puedes convertir estos pimientos en un plato irresistible que no solo disfrutará toda la familia, sino que también aportará nutrientes esenciales para el crecimiento y desarrollo de los pequeños. Hoy te presentamos una receta de pimientos verdes rellenos de carne picada con queso gratinado, perfecta para conquistar los paladares infantiles.

Ingredientes necesarios

Para preparar esta deliciosa receta, necesitarás los siguientes ingredientes: cuatro pimientos verdes grandes, 500 gramos de carne picada (puede ser de vaca, cerdo, pollo o una mezcla), una cebolla mediana finamente picada, dos dientes de ajo picados,
una zanahoria rallada (opcional), una taza de salsa de tomate, una cucharadita de comino en polvo, una cucharadita de pimentón dulce, sal y pimienta al gusto, 200 gramos de queso rallado (puede ser mozzarella, cheddar o una mezcla) y aceite de oliva.

Receta

Una vez que hayas reunido todas las materias primas necesarias, podrás comenzar con el cocinado de esta receta. En primer lugar, hay que lavar bien los pimientos verdes bajo agua fría. Después debes de cortar la parte superior de los pimientos y retirar cuidadosamente las semillas y los hilos blancos de su interior. No olvides reservar las tapas de los pimientos para usarlas como tapadera después de rellenarlos.

A continuación, se pone a precalentar el horno a 180°C. Y se comienza a preparar el relleno. Para ello es necesario contar con una sartén grande, en la cual se pone a calentar un poco de aceite de oliva a fuego medio. Una vez que el aceite esté caliente, se añade la cebolla picada y se sofríe hasta que esté transparente. Entonces, se agrega el ajo picado y la zanahoria rallada y se cocina durante unos minutos más.

Pimiento verde relleno gratinado. Maisoncapitol
Pimiento verde relleno. Maisoncapitol

Una vez que el sofrito está preparado, se incorpora la carne picada a la sartén y se cocina hasta que esté dorada y bien cocida. Después se añaden la salsa de tomate, el comino, el pimentón dulce, la sal y la pimienta. Y se cocina a fuego lento durante unos diez minutos, dejando que los sabores se integren. Se retira la sartén del fuego y se deja que la mezcla se enfríe ligeramente.

Procedemos entonces a rellenar y hornear los pimientos. Se rellena cada pimiento con la mezcla de carne picada, presionando ligeramente para asegurarnos de que queden bien rellenos. Se colocan los pimientos en una fuente para horno. Y se espolvorea generosamente el queso rallado sobre la carne en cada pimiento. Por último, se colocan las tapas de los pimientos que reservamos al principio, encima de cada uno. Y se hornean durante unos 30 a 35 minutos, o hasta que los pimientos estén tiernos y el queso gratinado y dorado.

Si quieres que los niños los coman ten en cuenta que los pequeños comen con los ojos, cuanto más colorido y atractivo resulte el plato más fácil será que lo tomen. Te recomendamos usar un queso colorido como el cheddar, que por su tonalidad anaranjada al fundirse aportará alegría al plato.


Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D