Las terrazas más fresquitas de Madrid para este verano
La siguientes terrazas son ideales para refugiarse de las altas temperaturas de la capital
Las terrazas se han vuelto un espacio indispensable para todos aquellos negocios de restauración que no quieren ver disminuir su afluencia de clientes durante los meses más calurosos. Con la llegada del buen tiempo apetece pasar tiempo al aire libre, por eso los restaurantes preparan sus terrazas para su clientela. Aunque cada vez son más establecimientos los que optan por contar con terrazas totalmente acondicionadas que están disponibles durante el año.
En España, debido al clima mediterráneo y el gran número de horas de sol con las que contamos, siempre hemos salido a la calle a tomar el aperitivo, pero desde la aprobación de la ley antitabaco que trajo consigo la prohibición, hace ya años, de fumar en el interior de los restaurantes, esta costumbre tan española se popularizó aún más. Y los locales comenzaron a habilitar estos espacios exteriores para que pudieran usarse durante todo el año.
Si quieres huir del intenso calor que sufrimos en la capital durante los meses de verano, pero no quieres renunciar al sol ni al aire libre, Madrid cuenta con multitud de terrazas. Se trata de espacios que sorprenden por su ubicación, sus vistas, sus variadas propuestas gastronómicas y su original decoración.
Terrazas en Madrid
1. Club 67
Dirección: C/ del Barquillo, 21, Centro, 28004 Madrid.
Esta terraza se encuentra ubicada en el interior del Only YOU Boutique Hotel. Se trata de una de las terrazas en las alturas más exclusivas y menos conocidas de la ciudad, ya que la reserva solo puede realizarse por WhatsApp. De pequeño tamaño, tiene capacidad para unas veinte personas, su propuesta gastronómica es fresca y deliciosa, puesto que su carta apuesta por platos fríos como el sushi, los tartares o pokes. Su equipo de cocina está al mando del chef Manuel Icardio y los cocteles los prepara el maestro coctelero del propio hotel.
2. La terraza de Santerra Neotaberna
Dirección: C/ de Ponzano, 62, Chamberí, 28003 Madrid.
Situada en la animada calle Ponzano, esta terraza fue inaugurada en 2019. Tiene tamaño para acoger a unas 30 personas, además ofrece música en directo durante las tardes de los fines de semana, por lo que es ideal para ir de tardeo con amigos. La carta de Santerra Neotaberna acaba de cambiar con la llegada de la temporada estival, por lo que cuenta con varias novedades gastronómicas entre sus platos.
3. La terraza de Ramsés
Dirección: Plaza de la Independencia, 4, primera planta, Salamanca, 28001 Madrid.
Esta terraza es una de las más chic de la ciudad, diseñada por Philippe Starck, en ella sirven comida bistró de cocina europea moderna. Se encuentra situada junto a la famosa Puerta de Alcalá, por lo que sus vistas son inmejorables. Además, su ambiente es animado durante todo el año, pero a su vez se trata de una terraza tranquila, por lo que resulta ideal para una comida en familia.
4. La Terraza de Villa Verbena
Dirección: Plaza María Teresa, 3, Moncloa – Aravaca, 28011 Madrid.
Esta sencilla terraza está ubicada en un enclave incomparable junto al lago de la Casa de Campo. Su propuesta gastronómica se basa en una cocina sencilla con un toque contemporáneo a cargo de los cocineros Javier Goya, Javier Mayor y David Alfonso. Si tienes pensado ir es imprescindible acudir con reserva previa, ya que la lista de espera es larga, lo que lo convierte en un lugar aún más deseado por sus clientes.
5. La terraza de Zielou
Dirección: Estación de Chamartín, s/n, Planta Ático, Chamartín, 28036 Madrid.
El restaurante Zielou es sin duda el restaurante de moda en la capital, está ubicado en el ático de la Estación de Chamartín. La principal ventaja de esta terraza es que si vas en coche dispone de un parking gratuito para clientes. Además, es una de las terrazas mejor acondicionadas de la capital, ya que está perfectamente acondicionada para poder disfrutarla en cualquier época del año. Con un espacio de 600 metros cuadrados, gracias a su amplitud, consigue adaptar la temperatura a las condiciones climáticas de las distintas estaciones, puesto que cuenta con unas cristaleras desmontables.
6. La terraza de Don Lay
Dirección: Calle de Castelló, 117, Salamanca, 28006 Madrid.
Esta terraza que se encuentra ubicada en pleno barrio de Salamanca, pone platos de carne cantoneses, dim sum y una extensa carta de vinos al servicio de sus clientes. Don Lay es uno de los restaurantes chinos con más prestigiosos de Madrid que abrió sus puertas a esta terraza recientemente.
7. La terraza del restaurante Hevia
Dirección: C/ de Serrano, 118, Salamanca, 28006 Madrid.
En esta terraza climatizada, los hermanos Martín-Hevia sirven platos elaborados a partir de recetas mediterráneas creativas, tapas gourmet y una gran variedad de vinos en local selecto con terraza climatizada. Pero centran su cocina sobre todo en los guisos más tradicionales y castizos como los «Callos ‘Hevia 57 años’».
8. La terraza de la Casa de Cristal
Dirección: C/ Pedro Muguruza, 1, Chamartín, 28036 Madrid.
En la terraza de este restaurante podrás degustar los guisos y platos más tradicionales de la gastronomía española con un toque actualizado. Su propuesta gastronómica contrasta con su decoración tropical con plantas, sillones de mimbre y ambiente relajado que invita a la tranquilidad.
9. La terraza de Bel Mondo
Dirección: C/ de Velázquez, 39, Salamanca, 28001 Madrid.
Este restaurante de cocina italiana tradicional cuenta con una amplia carta de vinos y una acogedora terraza, que sorprende por su decoración. La terraza está ubicada en la primera planta del restaurante italiano Bel Mondo, que llegó a Madrid hace poco y ya se ha convertido en uno de los más reconocidos de la capital.
10. La terraza del restaurante Bocanegra
Dirección: C/ del Marqués de Casa Riera, 1, Centro, 28014 Madrid.
Este moderno restaurante cuenta con una terraza espaciosa en la que se pueden disfrutar de platos internacionales y aperitivos clásicos. Además, cada sábado ofrece una temática de platos diferentes en su carta y los domingos un brunch bajo el nombre de «Eat&Love», que podrás degustar acompañado de una sesión de DJ.