THE OBJECTIVE
Gastronomía

Musaka, la receta griega que triunfa

Este plato similar a una lasaña captura la esencia de la cocina griega

Musaka, la receta griega que triunfa

Musaka griega. | Unsplash

La musaka es uno de los platos más emblemáticos de la cocina griega. Similar a una lasaña, pero con capas de berenjena en lugar de pasta, la musaka destaca por su riqueza de sabores y su textura. Tradicionalmente, se elabora con carne de cordero, pero es común encontrar versiones con carne de ternera o cerdo.

La musaka es una receta contundente, ideal para tomar como plato único. Para equilibrar la comida, se puede acompañar de una sopa fría o una ensalada ligera, y terminar con una pieza de fruta. La clave para una musaka perfecta reside en la calidad de sus ingredientes y en la correcta preparación de cada capa. La combinación de las berenjenas con la carne bien sazonada y la cremosidad de la bechamel hace de este plato una experiencia culinaria única que captura la esencia de la cocina griega.

Musaka. 
Cocinando a mi manera YouTube
Musaka. Cocinando a mi manera YouTube

Receta

Para hacer la musaka te harán falta dos berenjenas, 400 gramos de carne picada, una cebolla, una zanahoria, tres tomates, medio vaso de vino tinto, medio vaso de caldo de carne, tomillo seco al gusto, sal, pimienta al gusto, queso parmesano, salsa bechamel y patatas.

En primer lugar prepara las berenjenas, corta las berenjenas en láminas y espolvorearlas con sal para que liberen su agua y se quite su sabor amargo. Después, tendrás que freírlas ligeramente y reservarlas. A continuación, pica la cebolla y la zanahoria en brunoise y sofríe en una sartén hasta que estén tiernas. Y agrega los tomates picados y cocínalos hasta obtener una salsa espesa.

Receta de la musaka griega. Cocinando a mi manera YouTube

Una vez realizados todos los pasos anteriores, hay que freír la carne picada ligeramente en una sartén y añadirla a la salsa de tomate y judías. Incorporar el tomillo, el vino y el caldo. Y deja cocer durante diez minutos hasta que se evapore el líquido. Por otra parte, prepara la bechamel con 25 gramos de harina, 25 gramos de mantequilla y medio litro de leche. Y cocina hasta que espese bien.

En una fuente de horno, coloca una capa de patatas fritas en rodajas como base. Luego, pon una capa de berenjenas, sigue con una capa de carne, otra de berenjenas y otra de carne, presionando para compactar. Finalmente, cubre todo con la bechamel y espolvorea queso rallado. Y hornea a 160ºC durante 20 minutos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D