Seis meses sin Ana Rosa Quintana: así están las cosas en su equipo
La presentadora se recupera en casa tras haber sido operada con éxito del carcinoma de mama que se le diagnosticó a comienzos de noviembre
Martes 2 de noviembre, Ana Rosa Quintana apareció en la pequeña pantalla como cada día, pero esa no iba a ser una jornada normal. La presentadora comenzó su espacio dando la noticia más inesperada: se le había detectado un carcinoma en una mama. «Hoy por primera vez voy a hablar de mí. La semana pasada ha sido rara e intensa, me he ido dos veces antes de terminar el programa», comenzó diciendo.
«Hoy tengo que despedirme por una temporada, espero que no sea muy larga. Me han detectado un carcinoma en una mama. Afortunadamente está localizado y no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató y estos compañeros, que también son familia», añadió. La presentadora dejaba entonces su programa en manos de Patricia Pardo, Joaquín Prat y Ana Terradillos. Tres profesionales que siguen cumpliendo con su cometido y con creces.
Hace dos semanas fue operada con éxito y se está recuperando en su domicilio siguiendo pies juntillas el tratamiento, con yoga, buena alimentación y el cariño de los suyos. Mientras Ana Rosa sigue alejada de los focos, su equipo ha sufrido una auténtica revolución en este medio año sin su presencia.
Nuevos amores
Durante estos largos meses sin ‘la reina de las mañanas’, dos de sus principales sustitutos han vivido una revolución sentimental. Patricia Pardo y Joaquín Prat han rehecho sus vidas después de sus respectivas separaciones. El primero en volver a tener una ilusión fue el responsable de la sección de corazón de El programa de Ana Rosa. A mediados de noviembre, el periodista fue captado con una misteriosa joven con la que disfrutó de una jornada cultural en el Museo del Prado. Después, y durante un paseo, la pareja se dio un apasionado beso que confirmaba que entre ellos había algo más que una simple amistad. Sus últimas imágenes juntos, publicadas a mediados de abril, indican que lo suyo va viento en popa.
A finales de febrero Patricia Pardo cogió el testigo de su compañero en lo que amoríos se refiere. La gallega dio la campanada cuando se confirmó la noticia: ella y Christian Gálvez salían juntos. Se convirtieron en la pareja sorpresa del momento. A pesar de la discreción del principio, los dos no se han escondido. Viven su amor con total naturalidad incluyendo sus redes sociales en las que los dos se han mostrado muy ilusionados con su relación.
Isa Pantoja y Rocío Flores
Isa Pantoja y Rocío Flores son las últimas incorporaciones al equipo de colaboradores del programa de Ana Rosa Quintana. Dos jóvenes provenientes de dos familias con solera tanto en el mundo del cante como en el de la prensa rosa. Son ellas las que ahora tienen que lidiar con las numerosas noticias que tienen que ver con sus clanes, y en su mayoría son polémicas.
Aunque las comparaciones son odiosas, lo cierto es que la hija de Isabel Pantoja es la que ha conseguido el aplauso de sus compañeros por su buen hacer en su puesto de trabajo. No es una tarea fácil, pero Isa es consciente de su papel en el club social -como así se llama la sección del entretenimiento del espacio-.
A pesar de la ausencia de ‘la jefa’, la joven no ha tenido reparo en sentarse con sus compañeros, o conectar por videollamada con el programa para responder a cualquier polémica que le ha puesto en el ojo del huracán. Y eso es digno de alabar, como así ha ocurrido en más de una ocasión.
Todo lo contrario que Rocío Flores. Hace un año que entró a formar parte del plantel de tertulianos y lleva en el ojo del huracán desde entonces. Las polémicas familiares le han puesto en una complicada tesitura que le ha llevado a recibir más de un sonado ‘zasca’ de Joaquín Prat, molesto por su actitud y su negativa a no responder a lo concerniente a los suyos.
Marta Riesco, la nueva estrella del momento
Cada uno de los días de emisión del programa los colaboradores, así como los invitados, han enviado un cariñoso mensaje a Ana Rosa deseándole una pronta recuperación. Son una familia como ella misma dijo en su despedida. Y como en toda familia siempre hay ‘una oveja negra’. Mientras el equipo ha seguido remando a favor como han aprendido de la maestra, ha habido una periodista que ha pasado de ser una mera reportera a ser ‘la estrella de la cadena’ (al menos de momento).
Marta Riesco ha dejado de ser la redactora encargada de entrevistar a personajes conocidos y de hacer guardia en la casa de las celebrities. Tras pasar la línea que dijo que no quería cruzar, es una nueva famosa, es la noticia de los programas en los que trabaja y es también el blanco de otros compañeros que trabajan como reporteros para otros espacios y medios de comunicación.
En la última semana su popularidad ha ido en aumento. La comunicadora soltó en Ya son las ocho que, estando distanciada de Antonio David Flores, recibió una llamada de Rocío Carrasco a través de la que se le hizo una propuesta laboral. La parte contraria lo negó, mostraron pruebas y Marta avisó: tiene un as en la manga. ¿Cuál? Aún no se sabe. Y mientras la cadena espera a que ponga las cartas sobre la mesa, hay quien se ha atrevido a insinuar que Ana Rosa Quintana estaría muy molesta con su compañera.