Familiares y amigos de José Luis Losa dan el último adiós al ganador de 'Supervivientes'
José Luis Losa perdió la vida este pasado fin de semana a los 47 años en su propia casa, tres meses después que su mujer, Inma Simarro
Este lunes fue de los días más complicados para los familiares y amigos de José Luis Losa, quienes le han dado el último adiós en Munera, Albacete, donde vivía el ganador de Supervivientes 2017.
El hombre perdió la vida este pasado fin de semana a los 47 años en su propia casa. El albaceteño, pintor industrial de profesión, murió tres meses después que su mujer, Inma Simarro.
José Luis Losa era conocido en la pequeña pantalla desde su participación en MasterChef 4, en 2016. Se convirtió en una cara conocida para los espectadores, así que, más tarde, Mediaset lo fichó para concursar en el reality de Honduras, un programa que acabó ganando.
La hija y la madre de José Luis Losa, en el funeral
La muerte de José Luis Losa ha generado una enorme conmoción en el mundo de la televisión, ya que se conocía que estaba pasando por una depresión pero nadie pensó que ocurriría el fatal desenlace.
Las personas que peor lo están pasando, obviamente, son sus hijos –Inma (25) y José Luis (21)– y su madre, Luisa. A todos ellos les hemos visto este lunes, en el entierro de Losa, visiblemente abatidos y rodeados por familiares, amigos y vecinos de Munera.
La causa de la muerte de José Luis Losa: «Lo intentó hace tiempo»
Hasta ahora, nadie ha hablado claramente sobre la causa del fallecimiento de Losa, pero las primeras hipótesis apuntan al suicidio debido a todo lo que rodea a la muerte del ganador de Supervivientes.
«Estaba triste. Le ha podido la pena, era una gran persona. A la vez lo veía con ganas, no me esperaba para nada esto. Es que José Luis sin Inma pensaba que no era nadie. (…) No he conocido a nadie tan bueno. Espero que la familia le perdone. Hablé antes de ayer con él y lo encontré normal… pero ya intentó esto hace tiempo», aseguró este fin de semana Iván González, amigo y compañero de reality.
Iba al psicólogo y al psiquiatra tras el fallecimiento de su mujer
A las declaraciones de su amigo, se suma que José Luis Losa se encontraba en tratamiento psicológico y psiquiátrico, que comenzó tras el fallecimiento de su mujer en febrero de 2022, algo que no pudo superar.
Inma Simarro murió a los 48 años de edad a causa de un infarto como consecuencia de la diabetes que sufría. Dos meses después del fallecimiento, el propio Losa acudió a Sálvame para contar cómo estaba viviendo ese duro momento: «Ella llevaba una vida muy sana, ha sido un palazo, sin esperárnoslo».
Además, quiso agradecer el apoyo y el trato recibido por los médicos que trataron a su mujer en sus últimas horas: «Estuvo un día en la UCI y, pese a que estamos con el covid, me dejaron estar con ella». La dura pérdida de su mujer se le hacía muy cuesta arriba: «Cuando llego a mi casa me hundo entero, la vida es muy dura».
La hija: «Ya está con mi madre. Es lo que él quería»
El fallecido deja a sus dos hijos, Inma (25) y José Luis (21). Ella intervino este fin de semana en el programa Viva la vida, donde aseguró que la familia está completamente «rota»: «La pérdida de mi madre fue muy dolorosa, pero esto no creímos vivirlo nunca. Es muy difícil. (…) Ya están juntos. Esto es lo que él quería».
Asimismo, Inma quiso agradecer todas las muestras de apoyo: «He sacado las fuerzas de hablar para agradecer a todo el equipo y a los compañeros que tuvo en Supervivientes».
Su madre: «Perdió a su mujer y no pudo con ello»
Luisa, la madre del también concursante de MasterChef, también habló este fin de semana para el mencionado programa.
«Nos ha afectado tantísimo que no me lo creo. (…) Era un trabajador nato. Buena persona, amigo de sus amigos. Perdió a su mujer y no pudo con ello. No hacía más que decir que estaba muy solo. Estamos destrozados, nos ha dado un palo… », dijo la mujer, visiblemente afectada.
DEP.