Christian Gálvez, de mal en peor en Mediaset: ya no saben qué hacer para salvar su programa
Este lunes se ha reubicado otra vez el programa de Christian Gálvez, ‘Alta tensión’, en Cuatro, pero no ha funcionado, pues ha perdido más espectadores
A Christian Gálvez parece irle bien en el amor, pero no así en el trabajo. Su rostro estaba ligado a Pasapalabra, pero tras la pérdida de los derechos del programa por parte de Mediaset, en 2019, el futuro laboral del presentador está en el aire.
Después de unos meses de ‘vacaciones forzadas’, Christian Gálvez estrenó El tirón, un concurso que se emitía dentro de Sálvame pero que fue eliminado de la parrilla por sus bajos índices de audiencia.
Posteriormente, el madrileño se puso al frente de Alta tensión, un formato que únicamente duró una semana en Telecinco para posteriormente pasar a Cuatro, donde ha ido cambiando de franja horaria para ver si alguna cuajaba, pero no.
Este lunes 30 de mayo, Mediaset ha optado por reubicar Alta tensión a las 15.00 horas de la tarde de lunes a viernes, para ver si así recupera audiencia, pero sólo ha conseguido un 2,1% de share
De hecho, este lunes 30 de mayo Mediaset ha optado por reubicar Alta tensión a las 15.00 horas de la tarde de lunes a viernes, para ver si así recupera audiencia. El cambio (antes se emitía por las mañanas) ha hecho que el espacio pierda público, pues sólo ha conseguido un 2,1% de share.
¿Por qué peligra el puesto?
A estos traspiés televisivos se suma el de su próximo proyecto, La belleza que nos une, un programa que grabó para Mediaset y que él definía como «uno de los grandes proyectos de mi vida».
Este programa iba a suponer el regreso de Gálvez a Telecinco, la principal cadena de la empresa de Paolo Vasile, pero al final no fue así, ya que este espacio se trasladó al late night de Cuatro, una de las franjas con menos audiencia potencial.
De esta forma, parece que Vasile ha dejado de confiar en el éxito de Christian Gálvez y prefiere no arriesgarse a un batacazo en su apuesta principal, Telecinco.
Tiene ahorros y otros negocios
A pesar de todo ello, lo cierto es que durante estos años Christian Gálvez ha ido diversificando sus ingresos, pues tiene una productora, 47 Ronin, con un activo de más de un millón de euros según el Registro Mercantil. Con esta empresa, ha facturado numerosas actividades artísticas, como trabajos discográficos y largometrajes.
Además, ejerce como ‘coach’ y tiene otra empresa, Lienzos y Estrellas SL, con el científico y periodista José Manuel Nieves Colli. A través de este negocio, realizan tareas de divulgación científica. A todo esto se suma su faceta como investigador de Leonardo Da Vinci, sobre quien escribió un libro y comandó una exposición, inaugurada en 2018, que le valió numerosas críticas.
Como vemos, al presentador no le hace falta, a priori, el puesto en Mediaset, pues puede tirar de momento con sus otros negocios.