Amber Heard, tras perder el juicio: «Es un atraso con respecto a la violencia contra las mujeres»
La actriz, que tiene la posibilidad de interponer recurso, ha dicho que se siente decepcionada
Clara victoria para Johnny Depp en el juicio que le ha enfrentado a su exmujer, Amber Heard, por difamación. El actor ha ganado, aunque el jurado afirma que ambos son culpables de haberse difamado mutuamente. Pero la diferencia entre la situación de uno y otro es la cuantía que tendrán que desembolsar. Mientras que el protagonista de Piratas del Caribe tendrá que pagarle a su ex dos millones de dólares (casi dos millones de euros) por calumniarla públicamente, la actriz tendrá que desembolsar 15 millones de dólares (algo más de 14 millones de euros).
Tanto el intérprete, como su equipo de abogados, así como su legión de fans, han celebrado por todo lo alto el fallo del jurado. Han sido sus seguidores uno de los mejores apoyos que ha tenido el actor a lo largo de estas seis semanas de juicio en la Corte de Fairfax (Virginia). Por eso ha tenido la deferencia de remitirles una carta de agradecimiento que compartía minutos después de conocer el veredicto.
La felicidad de Johnny Depp, a pesar de tener que indemnizar a su exmujer
En su cuenta de Instagram, el intérprete ha escrito un post en el que ha expresado sus sentimientos tras lo que considera una pesadilla. «Seis años después, el jurado me ha devuelto mi vida. Me siento muy agradecido. Mi decisión de llevar este caso, sabiendo la cantidad de obstáculos legales a los que me enfrentaría y el inevitable espectáculo que supondría la exposición de mi vida a nivel mundial, llegó tras una considerable reflexión», comienza diciendo.
«Desde el principio, el objetivo del caso era desvelar la verdad, independientemente del resultado. Decir la verdad era algo que les debía a mis hijos y a todos los que han estado apoyándome de manera firme», aclara. Añade que se siente «en paz sabiendo que al final lo he conseguido. Estoy y he estado abrumado por el inmenso apoyo y la amabilidad de todo el mundo. Espero que mi búsqueda para que se diga la verdad haya ayudado a otros hombres o mujeres que se hayan encontrado en mi situación a que nunca se den por vencidos».
Continúa indicando que espera que el proceso que él ha vivido no se repita y que «vuelva a prevalecer la presunción de inocencia, tanto en los tribunales como en los medios de comunicación». También alaba el trabajo de sus abogados: «A mi diligente e inquebrantable equipo jurídico, que ha hecho un trabajo extraordinario para ayudarme a mostrar la verdad. Lo mejor está por venir y un nuevo capítulo ha comenzado». Y termina con una frase lapidaria: «Verita numquam perit. La verdad nunca muere».
Amber Heard, guerrera hasta el final
La indemnización que Amber Heard tendrá que pagar a su exmarido es mucho más baja de la cantidad que solicitaba Depp en su demanda: 15 millones de dólares frente a los 50 que pedían los abogados del intérprete de Charlie y la fábrica de chocolate. Pero esto no ha supuesto un motivo de tranquilidad para la actriz de Aquaman, que también se ha manifestado a través de su cuenta de Instagram.
La intérprete fue la primera que expresó su malestar en sus redes, afirmando en un post que se siente humillada. «La decepción que siento hoy, supera las palabras. Tengo el corazón roto porque la cantidad de evidencias no ha sido suficiente para plantar cara al poder y a la influencia desproporcionada de mi exmarido», escribe en el primer párrafo.
«Me decepciona aún más lo que este veredicto significa para otras mujeres. Es un paso atrás. Un retroceso en el tiempo, volver a cuando las mujeres que alzaban la voz podían ser humilladas públicamente. Es un atraso porque le quita seriedad a la violencia contra las mujeres».
Y también hace referencia a los defensores de Johnny Depp: «Sus abogados han triunfado al hacer que el jurado hiciera caso omiso a la clave de todo que es la libertad de expresión, y además que ignorara la prueba tan determinante que nos hizo ganar el juicio en Reino Unido».
Antes de desactivar los comentarios, Amber finaliza de manera tajante: «Estoy triste por haber perdido este caso. Pero estoy más triste porque parece que he perdido un derecho que pensé que tenía como ciudadana estadounidense. El derecho a hablar libre y abiertamente».