THE OBJECTIVE
Gente

La hermana de Amber Heard habla tras el veredicto: «La verdad estará de tu parte»

Una semana después de conocerse el fallo del jurado, se espera que los abogados de la actriz presenten un recurso

La hermana de Amber Heard habla tras el veredicto: «La verdad estará de tu parte»

Amber Heard y su hermana Whitney a la salida del juicio | Contacto

Siete días después del final del juicio de Johnny Depp contra su exmujer, Amber Heard, las voces siguen alzándose en apoyo a la actriz. La última en pronunciarse ha sido su hermana Withney. Ella también testificó en el proceso en el que relató un episodio de agresión que, según ella, vivió con el protagonista de Piratas del Caribe.

El veredicto del jurado afirmó que tanto demandante como demandada se habían difamado mutuamente. Por eso condenó a Depp a indemnizar a su ex con dos millones de dólares, y a Amber a pagar al intérprete una cantidad total de 15 millones de dólares. Para el actor el fallo ha sido una victoria, mientras que para la protagonista de Aquaman ha supuesto un jarro de agua fría. Pasados los días, una fuente cercana a ella ha declarado a la revista People que ha decidido «mirar al futuro» y que ahora está «dedicando toda su energía a su hija».

Amber Heard escucha, incrédula, el fallo del jurado | Gtres
Amber Heard escucha, incrédula, el fallo del jurado | Gtres

Amber Heard se ha declarado insolvente. Su abogada, Elaine Bredehoft, ha sido rotunda al afirmar que su defendida no puede hacer frente a la multa que se le ha impuesto. Por eso van a recurrir la sentencia y así intentar evitar tener que abonar tal cantidad al intérprete de Eduardo Manostijeras. Según algunos medios estadounidenses, la actriz tiene un patrimonio de entre dos y ocho millones de dólares. A lo que hay que añadir un vehículo de alta gama y una vivienda en Yucca Valley, en pleno desierto de California, y que está valorada en medio millón de dólares.

Habla la hermana de Amber Heard

Amber no está sola. Además de un ejército de seguidores, su hermana Whitney Henríquez ha querido mostrarle públicamente su apoyo. Lo ha hecho con un sentido post en su cuenta de Instagram en la que deja clara su postura. Junto a una imagen con el fondo negro y el hastag #istandwithamberheard (#yoestoyconamberheard), escribe: «Sigo a tu lado, hermanita. Ayer, hoy y mañana: siempre estaré orgullosa de ti por haberte defendido, por testificar tanto aquí en Virginia como en Reino Unido, y por ser la voz de tantas que no pueden hablar de lo que sucede de puertas para adentro», comienza diciendo.

«Sabíamos que iba a ser una batalla agotadora y que lo teníamos todo en contra. Pero, a pesar de todo, fuiste capaz de levantarte y hablar. Ha sido un honor testificar a tu favor y volvería a hacer un millón de veces», continúa. «Sé lo que vi y la verdad siempre estará de tu lado. Lamento de verdad que eso no se refleje en la decisión que ha tomado el jurado, pero nunca me rendiré, como tampoco lo hará nadie que esté a tu lado. Siempre estaré contigo».

Whitney ha vivido de cerca el juicio contra su hermana. No se ha separado de ella en prácticamente ninguna sesión y además fue una de las testigos. En su declaración relató un suceso ocurrido en marzo del año 2015 cuando se produjo una discusión entre el matrimonio que desencadenó en un episodio de violencia: «Yo estaba de espaldas en lo alto de la escalera. Johnny subió y me golpeó en la espalda. Escuché a Amber gritar: ‘¡No pegues a mi hermana!’ y vi cómo le daba una bofetada. En aquel momento intervino Travis, el guardaespaldas de Johnny, pero él ya había agarrado a Amber del pelo con una mano y la estaba golpeando repetidamente en la cara con la otra. Travis consiguió separarles».

Guerra de firmas a favor y en contra de la actriz

Horas después de conocerse el veredicto del jurado en el juicio por difamación de Johnny Depp contra Amber Heard, la web TMZ informaba sobre un multitudinario gesto para ayudar a la actriz. Al parecer, se habría abierto un crowfounding online abierto en GoFundMe que llegó a recaudar, en tan solo cuatro días, un millón de dólares.

Amber Heard se ha declarado insolvente y recurrirá el veredicto del jurado | Gtres
Amber Heard se ha declarado insolvente y recurrirá el veredicto del jurado | Gtres

La campaña fue impulsada por una mujer que no tuvo problema en decir: «Es muy triste que Depp haya podido salirse con la suya con el abuso. El juicio fomenta ese abuso. Si puedes, ayúdala». Desde la web aseguraron que tras esta campaña no está ni Amber Heard ni su equipo legal, por lo que se ha decidido cerrarla.

En contraposición, los fans del actor también han hecho una petición, esta vez en Change.org, para que la productora Warner Bros elimine el papel de Amber Heard en la segunda parte de Aquaman, que actualmente se encuentra en fase de postproducción.

Amber Heard en el rodaje de 'Aquaman' | Gtres
Amber Heard en el rodaje de ‘Aquaman’ | Gtres

La solicitud comenzó hace nueve meses, pero el número de firmas se ha ido incrementando a medida que iba avanzando el juicio hasta llegar a los 4,5 millones de rúbricas. Medios estadounidenses afirman que sus escenas ya se han eliminado, pero no por esta petición, sino por el temor a que todo lo acontecido en ‘el juicio del año’ afecte directamente a la recaudación de la película que protagoniza Amber Heard junto a Jason Momoa.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D