THE OBJECTIVE
Gente

El rey Juan Carlos, doña Sofía y la terapia de pareja fallida a la que se sometieron en los 90

El tercer episodio del documental ‘Los Borbones: una familia real’, trata sobre las relaciones sentimentales del rey emérito

El rey Juan Carlos, doña Sofía y la terapia de pareja fallida a la que se sometieron en los 90

Don Juan Carlos y doña Sofía | Contacto

No habrá posibilidad, al menos de momento, de preguntarle al rey Juan Carlos por el documental Los Borbones: una familia real, que emite Atresplayer desde el pasado 31 de mayo. Como se confirmó hace unos días, su regreso a España por segunda vez, no se va a llevar a cabo. Estaba previsto que el rey emérito volviera a Sanxenxo este fin de semana para competir en unas nuevas regatas y revalidar así el título. Pero según han confirmado sus allegados a EFE, no vendrá por motivos «estrictamente personales».

Al parecer, la reunión que mantuvo con el rey Felipe VI horas antes de su vuelta a Abu Dabi no salió como se pensaba y, aunque se dejó la puerta abierta a verle de nuevo en la localidad gallega, todos los planes han quedado cancelados. Al mismo tiempo de anunciarse la suspensión de este viaje, se ha sabido que Hacienda ha vuelto a poner la maquinaria en marcha y ha comenzado a investigar a don Juan Carlos por los gastos derivados de unas cacerías entre 2014 y 2018, según El Mundo.

Mientras tanto, la cadena de San Sebastián de los Reyes emite el documental Los Borbones: una familia real. Una serie dirigida por Aitor Gabilondo y la periodista Ana Pastor en la que han contado con numerosos testimonios de expertos en Casa Real y con infinidad de imágenes de archivo. Seis capítulos de los que ya se han emitido tres, con una temática diferente cada uno. «Vamos a hablar de la relación de los Borbones con el dinero, con las mujeres, del futuro…», explicó Ana Pastor el día de la presentación del proyecto.

Los Borbones y las mujeres, el tercer episodio

Precisamente ha sido en el tercero de los seis episodios en el que se ha hablado de la relación de los Borbones con las mujeres. Y de una manera más concreta, de las relaciones del rey Juan Carlos fuera del matrimonio y también de cómo esto ha influido en su vida de pareja y familiar.

En el capítulo se incluye una entrevista de doña Sofía concedida en el año 1998 en el que recordaba cómo se conocieron y cómo surgió su relación: «En 1961 nos hicimos novios y nos casamos en el 62. Pero eso del príncipe azul… son cuentos de hadas. Cuentos de niños, yo creo», afirmaba entonces la reina. En el momento que pronuncia estas palabras ya sabía que las infidelidades sobrevolaban a la pareja.

Según el documental, los reyes eméritos hacían vidas separadas desde 1975 | Contacto
Según el documental, los reyes eméritos hacían vidas separadas desde 1975 | Contacto

El documental señala el año 1973 como una fecha clave. Por aquel entonces Felipe VI tenía cinco años y desde aquel momento, los testimonios afirman que los monarcas hacían vidas separadas. Algo que más tarde confirmó Corinna Larsen a Ok Diario.

En el 91 el rey Juan Carlos y la reina Sofía decidieron acudir junto a un especialista para hacer terapia de pareja, según afirma el documental. No funcionó y al parecer estas reuniones con una psicóloga no hicieron más que empeorarlo todo. Se había hablado de Bárbara Rey y de Marta Gayá, pero para la opinión pública don Juan Carlos y doña Sofía formaban un matrimonio ejemplar y eran felices.

La ‘pillada’ al emérito y la huida de doña Sofía

El documental pone sobre la mesa un momento muy delicado para el matrimonio. En el año 1975, poco después de la muerte de Franco, la reina Sofía pilló in fraganti al rey Juan Carlos con «una actriz muy guapa y famosa entonces, que cantaba cuplés».

A pesar de la personalidad y de su educación, doña Sofía actuó como una mujer herida y puso tierra de por medio. Cogió a sus tres hijos y viajó a la India para buscar consuelo en su madre, la reina Federica. Y encontró las frías palabras de su progenitora: «A una princesa o a una reina, su marido nunca la engaña. Y si la engaña nunca se entera. Tu sitio es Madrid, la Zarzuela, así que no deshagas la maleta y vuelve». Así ha sido.

Cuando doña Sofía pilló al rey Juan Carlos in fraganti con una actriz, se fue con sus tres hijos a la India donde estaba su madre | Contacto
Cuando doña Sofía pilló al rey Juan Carlos in fraganti con una actriz, se fue con sus tres hijos a la India donde estaba su madre | Contacto

El último encuentro del rey Juan Carlos y la reina Sofía

El pasado lunes 23 de mayo, durante la estancia del rey Juan Carlos en España, se produjo un encuentro entre el matrimonio. El padre de Felipe VI había estado disfrutando de un fin de semana en Sanxenxo y, horas antes de regresar a los Emiratos Árabes, tuvo una reunión en La Zarzuela.

Primero fue un encuentro con su hijo. Una conversación que duró poco más de una hora y de la que, según El País, no salieron precisamente buenas palabras. De ahí que el emérito haya suspendido un segundo viaje a Galicia previsto para el próximo fin de semana.

Después de esta cita, don Juan Carlos pudo disfrutar de un almuerzo familiar al que acudieron, entre otros, lo reyes Felipe y Letizia, la infanta Sofía, la infanta Margarita, la infanta Elena y sus hijos, Victoria Federica y Froilán y la reina doña Sofía.

La infanta Elena y sus hijos no faltaron al almuerzo familiar celebrado en La Zarzuela con el rey Juan Carlos | Gtres
La infanta Elena y sus hijos no faltaron al almuerzo familiar celebrado en La Zarzuela con el rey Juan Carlos | Gtres

21 meses después de la marcha del emérito a Abu Dabi, este volvía a encontrarse con su mujer. Aunque no fue todo como se hubiera pensado. Doña Sofía había viajado a Miami unos días antes, coincidiendo con el regreso a España de su marido. Pero a su vuelta de Estados Unidos dio positivo por covid, por lo que su presencia fue llamativa.

El último encuentro entre el rey Juan Carlos y la reina Sofía fue el pasado 23 de mayo durante un almuerzo en La Zarzuela | Gtres
El último encuentro entre el rey Juan Carlos y la reina Sofía fue el pasado 23 de mayo durante un almuerzo en La Zarzuela | Gtres

«Doña Sofía no ha podido compartir el almuerzo al haber dado positivo por covid a su regreso de Miami, aunque ha permanecido con el resto de la familia en el salón del almuerzo provista de la preceptiva mascarilla y las medidas de ventilación correspondientes», se lee en el comunicado oficial emitido por Casa Real tras esta comida familiar.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D