THE OBJECTIVE
Gente

Jesulín de Ubrique y María José Campanario, padres de su tercer hijo en común

La odontóloga, que dio a luz la noche del martes en un hospital de Jerez dos semanas antes de lo previsto, ingresó a primera hora de la tarde

Jesulín de Ubrique y María José Campanario, padres de su tercer hijo en común

Jesulín de Ubrique y María José Campanario | Gtres

¡Ya son papás! Jesulín de Ubrique y María José Campanario dieron la bienvenida a su tercer hijo en común la pasada noche. Se trata del cuarto vástago del diestro gaditano. El torero se estrenó como papá con el nacimiento de su hija Andrea, cuando mantenía una relación con Belén Esteban. Y de esto hace ya casi 23 años.

Según informa el diario ABC, el pequeño nació sobre las 22:45 del martes. Desde primera hora de la tarde se supo que María José había ingresado en el hospital Puerta del Sur de Jerez de la Frontera para dar a luz. Por el momento no ha trascendido más información a este respecto. El silencio y la discreción se instauró en la familia desde que el pasado mes de diciembre el matrimonio anunció el embarazo de la odontóloga.

Jesulín de Ubrique y María José Campanario anunciaron en diciembre que estaban esperando un bebé | ¡Hola!
Jesulín de Ubrique y María José Campanario anunciaron en diciembre que estaban esperando un bebé | ¡Hola!

Una noticia que revolucionó el panorama informativo. La pareja permanecía en un segundo plano muy lejos del foco mediático en el que han estado durante años. Fueron contadas las ocasiones en las que se les vio en los medios, ya que el protagonismo de la familia lo ha adquirido su hija mayor en los últimos meses.

El embarazo, toda una sorpresa

Dos semanas antes de la llegada de la Navidad, Jesulín y María José ocuparon la portada de la revista ¡Hola! en la que anunciaron la buena nueva. Según explicaron, la de Castellón ya había superado el primer trimestre de gestación. En palabras de los felices papás, el embarazo fue una auténtica sorpresa. Campanario reconocía que casi se cae al suelo al ver el positivo, mientras que el torero andaluz no pudo evitar emocionarse al saber que iban a aumentar la familia.

«Quién me iba a decir a mí que iba a volver a ser padre con mi Andrea de 22, mi Julia de 18 y mi chico de 14», indicaba el de Ubrique en las páginas de la publicación antes mencionada.

El torero gaditano recibió la noticia del embarazo de su mujer con suma emoción | Gtres
El torero gaditano recibió la noticia del embarazo de su mujer con suma emoción | Gtres

Aunque explicaron que se habían planteado tener otro bebé en más de una ocasión, las circunstancias no habían sido las idóneas. María José padece fibromialgia desde hace más de diez años. Debido a esta enfermedad crónica ha tenido que ser ingresada en varias ocasiones. Esto, añadido a su edad (acaba de cumplir 43 años), ya suponía un hándicap para ella. Aún así afirmaba ser consciente con este embarazo de que no tiene «la misma edad ni la misma salud» que las dos veces anteriores que fue madre.

Gestación bajo secreto

A partir del momento en el que anunciaron el embarazo la pareja optó por vivir estos meses de gestación en la más estricta intimidad. Debido a la edad de la gestante y a su estado de salud, este tercer embarazo ha sido considerado ‘de riesgo’. Por lo que María José ha tenido que cuidarse más de lo habitual, guardando incluso reposo como se ha dicho.

Desde que anunció su embarazo, han sido contadas las ocasiones en las que se ha podido ver a María José Campanario | Contacto
Desde que anunció su embarazo, han sido contadas las ocasiones en las que se ha podido ver a María José Campanario | Contacto

Han sido contadas las ocasiones en las que se ha filtrado información de algún tipo (se llegó a decir que lo que estaban esperando era una niña, lo contrario a lo que ha sido). Jesulín explicó que al tener ya dos niñas y un niño, prefería que fuera otro chico el que llegara a la familia, pero siempre recalcando la importancia de que todo fuera bien y el bebé naciera sano.

En estos meses, tan solo ha habido unas imágenes de la pareja saliendo de un centro médico en las que la mamá se tapaba la barriguita. La duda ahora es si posarán con su nuevo hijo en brazos a la salida del hospital o si, por el contrario, optarán por seguir esta línea de secretismo que les lleva acompañando estos nueve meses.

Jesulín de Ubrique y María José Campanario, 20 años de matrimonio

El nacimiento del pequeño pone el broche de oro a esta relación por la que muy poco apostaron. Ha sido un regalo por adelantado para el matrimonio, que el próximo 27 de julio celebrarán 20 años de casados. Toda una proeza en estos tiempos que corren y más con la presión mediática que han vivido desde el inicio de su relación.

Jesulín y María José están a punto de celebrar 20 años de casados | Contacto
Jesulín y María José están a punto de celebrar 20 años de casados | Contacto

La pareja contrajo matrimonio en la capilla de San Francisco de Paula, en la hacienda Benazuza en Sanlúcar la Mayor, quince meses después de comenzar a salir juntos. La novia llegó media hora tarde, desvelando el secreto mejor guardado de una boda: el vestido. En este caso fue un sencillo vestido diseño de Antonio Ardón que completó con la misma mantilla que llevó su madre en su enlace.

María José Campanario confesó que había sido el día más feliz de su vida. Por su parte, Jesulín dijo que su tranquilidad se debía a que «estaba muy seguro de lo que iba a hacer y de con quién iba a compartir mi vida. Me sentí a gusto». 20 años lo avala. Y eso que la opinión pública no se lo puso nada fácil.

Cuando Jesulín y María José se enamoraron, el diestro ya era padre y Belén Esteban un rostro habitual en televisión | Contacto
Cuando Jesulín y María José se enamoraron, el diestro ya era padre y Belén Esteban un rostro habitual en televisión | Contacto

El diestro arrastraba ‘las secuelas’ de su relación con Belén Esteban, convertida en una exitosa colaboradora de televisión que, años después, continuaba hablando de su pasado con Jesulín de Ubrique, y dando pinceladas de cómo era su faceta de padre con la hija que tienen en común. Las trifulcas en directo entre las madres de sus hijos también fueron la tónica durante varios años, haciendo saltar chispas entre ellas. Pero el nacimiento de este niño ha cogido a la Esteban de baja en su domicilio tras romperse la pierna hace más de un mes. Quién sabe si felicitará en directo a la pareja a través del programa en el que colabora.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D