THE OBJECTIVE
España

El rey Juan Carlos I volverá en junio a Sanxenxo para las regatas del mundial de vela

El alcalde de la localidad gallega confirma que el Emérito regresará para la cita náutica a partir del 10 de junio

El rey Juan Carlos I volverá en junio a Sanxenxo para las regatas del mundial de vela

El rey emérito Juan Carlos I, en Sanxenxo. | EFE

El rey emérito regresará a Sanxenxo en junio. El alcalde de Sanxenxo (Pontevedra), Telmo Martín, ha vuelto a confirmar que Juan Carlos I volverá a la localidad con motivo de las regatas del campeonato del mundo de vela, y ha señalado que «hay más juancarlistas de lo que se quiere hacer creer».

En declaraciones a la salida del Club náutico del municipio, tras participar en la entrega de galardones del Trofeo Viajes Interrías 2022, Martín ha defendido la presencia del Emérito en su localidad, asegurando que «si fuese un presidente de la república» con la misma proyección se comportaría de igual forma.

Ha indicado a este respecto que «es muy importante que la campaña de vela venga acompañada de un personaje tan importante» como el emérito y ha comentado que están «preparados para el siguiente partido», que se ‘disputará’ a partir del 10 de junio con más jornadas de regatas, según ha recogido la agencia Europa Press.

Martín ha tachado además de «ingenuos» a aquellos que pensaban que la llegada del monarca «pasaría desapercibida», tras lo que ha añadido que «hay muchos más juarcarlistas de lo que muchos opinadores quieren hacer creer».

El alcalde ha naturalizado la presencia de Don Juan Carlos, «un ciudadano más que pasa unos días entre nosotros», pero no ha desvelado más datos sobre la actual visita.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D