El color amarillo, el predilecto de Kate Middleton y las reinas europeas (incluida Letizia)
La duquesa de Cambridge rescató un elegante vestido de esta tonalidad para asistir a la final femenina de Wimbledon
Kate Middleton lo ha vuelto a hacer. El color amarillo, uno de los que suele ocupar su armario, le ha hecho llevarse el favor del público de Wimbledon donde se presentó con un outfit que levantó pasiones. «Con ella ha llegado el sol», llegó a decir uno de las asistentes al encuentro. La nuera del príncipe Carlos forma parte de las futuras reinas europeas y su papel en la familia real inglesa está siendo muy aplaudida.
No era para menos. El look que escogió la duquesa de Cambridge para presenciar la final femenina del torneo de tenis de Wimbledon se llevó el aplauso de los allí presentes, y triunfó en redes sociales. Y eso que no era la primera vez que la mujer del príncipe Guillermo lucía este impresionante vestido, que ya en su estreno levantó pasiones.
Se trata de un favorecedor diseño de la firma Roksanda valorado en más de 1.300 euros. Es el modelo Brigitte, una pieza en crepe y seda de estilo lady y corte midi que se ciñe en la cintura, y tiene un drapeado frontal que termina en un maxilazo. Esta prenda la llevó durante la visita oficial a Jamaica que realizó junto a su marido a principios de año, dentro de su gira por el Caribe.
Kate Middleton y su particular idilio con el amarillo
Como muy bien dijo el testigo que la vio llegar al estadio de Wimbledon, el color amarillo simboliza la luz del sol, optimismo y la alegría. Sin duda, es el color más utilizado para captar la atención. Sienta bien a cualquier tipo de figura y una de las ventajas es que, independientemente del color de piel que se tenga, siempre habrá un color amarillo que favorezca.
Simboliza felicidad, seguridad en uno mismo, y de entre sus fans destacan miembros de la realeza, como Kate Middleton. La hemos visto llevar este tono en grandes ocasiones como en el servicio religioso de acción de gracias durante la celebración del Jubileo de Platino de la reina Isabel II el pasado 3 de junio.
Vestidos, abrigos y tocados amarillos forman parte del amplio vestidor de la mujer del príncipe Guillermo, que lleva como nadie esta tonalidad. Suele combinar a la perfección este color con tonalidades ocres y tierra que le dejan todo el protagonismo a la pieza principal del outfit.
Isabel II, una de las reinas que mejor lo lleva
Sin salir de la familia real británica, Isabel II es el miembro más ilustre de la Corona que más veces luce una prenda de vestir o un complemento en color amarillo. La soberana es una de las reinas europeas asiduas a esta paleta de colores que combina a la perfección con tonos blancos, azules o violetas.
Es el color de la alegría y de ahí que sea en las ocasiones especiales cuando la monarca se decante por este tono. Fue el que predominó en el conjunto elegido para la misa de celebración de su 90 cumpleaños. También lo ha llevado en las carreras de Ascot e incluso ha formado parte de su vestuario durante alguna de sus visitas oficiales a otros países.
Máxima de Holanda, la consorte asidua a este tono
Son pocas las ocasiones en las que Máxima de Holanda da un patinazo con sus outfits. Otra cosa son los gestos y las acciones que, en los últimos años, le han costado algún que otro disgusto, sobre todo durante la pandemia. Precisamente en el año 2020 el amarillo dejó de ser el tono maldito, para ser el color de moda, y la reina de origen argentino es una fiel seguidora de las tendencias.
Así que amarillos, dorados, y demás tonalidades de esta gama cromática cobraron mayor importancia en su armario, aunque no le era un color desconocido. Porque Máxima de Holanda es una de las reinas que se atreve con todo. Abrigos, vestidos, tocados, zapatos y trajes son algunas de las prendas que ha llevado en este color, incluyendo eventos oficiales.
La reina Letizia también se atreve con el amarillo
Los estilismos de Doña Letizia siempre están en el foco de la crítica. Su estilo ha ido evolucionando desde que se convirtió en la prometida del príncipe de Asturias y, aunque en más de una ocasión ha sorprendido con un outfit rompedor, lo cierto es que trata de no salirse del protocolo ni de desviar la atención de su papel institucional en los actos a los que acude. El color amarillo ya formaba parte de su fondo de armario cuando aterrizó en Zarzuela. Durante su etapa como princesa de Asturias fueron varias las ocasiones en las que se la vio con conjuntos en un tono amarillo pastel o avainillado.
Pero tuvimos que esperar al año 2017 cuando confirmó que es la reina de las reinas en cuanto a estilo, con un look amarillo que incluía un impresionante tocado. La mujer del rey Felipe VI causó sensación durante la visita oficial que realizaron los monarcas a Inglaterra hace ahora cinco años. Felipe Varela, uno de sus diseñadores de confianza, firmó el vestido con abrigo y sombrero que llevó en su primera aparición oficial tras aterrizar en Londres.
Doña Letizia llevó un conjunto en el que el color amarillo era el hilo conductor, que combinó con unos zapatos de Prada en color nude. Un estilismo que sorprendió, se llevó los aplausos de los británicos y también triunfó en nuestro país.