THE OBJECTIVE
Consumo

Aliexpress vende de saldo un vestido falso de la reina Letizia

Es calcado a un diseño de Felipe Varela que la asturiana ha lucido al menos tres veces y se ofrece en el portal chino por un precio que ronda los 100 euros

Aliexpress vende de saldo un vestido falso de la reina Letizia

La reina Letizia. | Europa Press

La reina Letizia es de las que utiliza varias veces el mismo vestido, lo cual parece más razonable que adquirir un modelo, usarlo una vez y condenarlo al armario para siempre. Lo ha hecho con muchas prendas, que generalmente combina con otros complementos y distintos peinados para no ir exactamente igual.

Uno de esos modelos que Letizia ha repetido es un «vestido de traje de espuma verde claro» obra del diseñador Felipe Varela, que vestía a la reina hasta que tuvieron un desencuentro y ella apostó por una moda más internacional. Otros lo ven «azul claro» o «azul celeste», según la prensa especializada que lo describa, pero la mayoría coincide en que ese atuendo le sienta especialmente bien a la periodista.

Lo cierto es que se lo ha puesto en público al menos en tres ocasiones: lo estrenó en mayo de 2015 en la comunión de Leonor, repitió en mayo de 2017 en la comunión de la infanta Sofía cambiando de abrigo y con la corbata de Felipe VI a juego, y volvió a ponérselo en el almuerzo previo a la entrega del Premio Cervantes en 2018.

Un instante de la comunión de Leonor, en 2015.
La comunión de Sofía, en 2017.
Felipe VI y Letizia en un acto en 2018.

Indetectable de momento

Los diseños de Felipe Varela que tanto ha lucido la reina Letizia hasta que decidió cambiar no son baratos, aunque lo fueron más después de que el modisto decidiera rebajarlos en 2020, entre ellos varios que había portado la asturiana. Aunque lo previsible es que los vestidos de Felipe Varela superen ampliamente al menos los mil euros, por ejemplo un black dress de 1.257 euros que llevó la reina en la inauguración de la temporada del Teatro Real en 2016 pasó a costar solo 275 euros, y lo que ocurrió entonces es que se agotaron rápidamente.

No es lo habitual esa rebaja de precios, como tampoco lo es, ni de lejos, encontrarte un diseño de Felipe Varela a la venta en Aliexpress, pero ahí está. Obviamente es falso, aunque lo tiene en su inmenso escaparate el portal chino de Internet, que aglutina cientos de miles de tiendas y asegura que siempre que detecta una falsificación la elimina de su oferta. Se ve que ésta todavía no la ha detectado.

Nueve satisfechos compradores

La imitación del vestido que llevó Letizia en la comunión de sus dos hijas está en venta en Aliexpress por un precio que se anuncia de 89,11 a 109,67 euros con «envío gratis desde China», y en su descripción se menciona que se trata de «Vestidos de invitados de boda azul claro con chaqueta de encaje, manga larga, hasta la rodilla, 2021».

Aparentemente lleva a la venta en el portal asiático desde octubre de 2021, hasta ahora han vendido 9 y sus compradores lo valoran muy bien, con un 4,9 sobre 5. Lo han valorado dos clientes de Moldavia, otros dos de Estados Unidos, dos más de Rusia, una persona desde Chile y otra desde España. Es decir, han opinado 8 de los 9 clientes que lo han comprado y todos le ponen 5 estrellas menos el comprador español, que le da 4. Solo aporta su opinión por escrito uno de los compradores, que luce bandera de Moldavia pero habla en español: «¡Gracias! Buen trabajo, ¡lo recomendamos encarecidamente a este vendedor!». Lo que no sabemos es si los compradores han reconocido a la ‘modelo’ de las imágenes y a la compañía.

Con las niñas y el emérito

Pero el anuncio en sí no tiene desperdicio, con sus seis fotos de la genuina reina Letizia con el no menos genuino vestido de Felipe Varela, que corresponden tanto a las dos comuniones de sus hijas como a la otra ocasión que Letizia se puso esa ropa, como podemos comprobar gracias a los diferentes peinados. El entorno lo han quitado, han dejado el fondo liso y las siluetas mal recortadas, pero para tratar de vender esta copia falsa no han dudado en colocar imágenes auténticas de la periodista, tanto de ella sola como con Leonor y Sofía y con el rey emérito.

Todo para vender bien barato lo que sería un presunto diseño de Felipe Varela, al que lógicamente no se menciona en el anuncio, o bien cara una vulgar imitación, que es de lo que se trata ese vestido realmente. Además, como buen comercio chino, Aliexpress ha ampliado la oferta y, ojo, tiene el vestido disponible en diferentes colores.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D