La reina Letizia manda en Mallorca: los siete mejores looks de la monarca en la isla
La mujer de Felipe VI ha arrasado con el outfit elegido para la primera recepción a la sociedad mallorquina en el Palacio de Marivent
La reina Letiza se ha convertido en un referente de estilo con el paso de los años. El suyo ha sufrido una evolución más que evidente desde que entró a formar parte de la familia real cuando se anunció su compromiso con el entonces príncipe Felipe.
Los veranos en Palma de Mallorca han sido uno de los escaparates en los que la reina Letizia ha podido deslumbrar. Son unos días intensos de agenda oficial, visitas turísticas y veladas en familia, las mejores ocasiones para ser la protagonista y ejercer de ‘it girl’.
Aunque también ha tenido algún que otro patinazo, en la mayoría de los casos la reina ha estado de diez. Es una experta en mezclar firmas de lujo con el low cost, impulsa la moda española y sigue las tendencias como nadie. Eso sí, pocas veces sale de su zona de confort, su fórmula perfecta con la que más cómoda esta: vestido y alpargatas. Sencilla, correcta y acertadísima. Repasamos algunos de los looks más aplaudidos que ha llevado durante su estancia en Mallorca.
Letizia y el ‘outfit’ para la primera recepción en Marivent a la sociedad mallorquina
En este 2022 los reyes han decidido abrir las puertas del Palacio de Marivent por primera vez, para albergar la recepción a la sociedad balear. Una cita en la que la reina Letizia ha arrasado con el outfit elegido.
Sencillamente perfecta y dándole un aire fresco a esta velada con un toque informal en la que los reyes han estado acompañados de doña Sofía. Nada de tacones, nada de sobriedad, la noche del jueves fue la de una arrebatadora reina Letizia que presumió de bronceado y cuerpo tonificado gracias al impresionante vestido de Charo Ruiz que llevó.
Quizá el vestido menos ‘ibicenco’ de la firma, el modelo Aryana. Lleno de colorido, con escote Bardot y botonadura central con abertura, el tono naranja es el principal de esta vistosa pieza que se encuentra rebajada y que se puede encontrar por 351,20 euros. La reina Letizia no quiso renunciar a las alpargatas y estrenó un par de Calzados Picón, bautizado como Letizia, y que también se encuentran rebajadas de 65 a 58,50 euros.
Como complementos escogió unos pendientes de 225 euros de Isabel Guarch. Se trata del modelo Formentor, que «representa los pinos que sobreviven al viento y a la marea de la Sierra de Tramontana», como explican desde la firma de joyas mallorquina. La reina Letizia, además de estar acertadísima volvió a dejar claro su apoyo a la moda española y más en concreto a las marcas locales.
La falda Ikat diseñada en exclusiva para ella
Sin duda este año la maleta de la reina Letizia se ha llenado de aciertos. En su visita a la localidad de Valldemossa, donde la familia real protagonizó su tradicional posado veraniego, la consorte volvió a llevarse los halagos de los expertos en moda. No era para menos. Para esta tarde tan esperada, doña Letizia se decantó por una paleta de colores nude y verde y dejó todo el protagonismo a la falda que lució.
Una prenda diseñada especialmente para ella por el modisto mallorquín Pablo Erroz, que aún está en una nube al ver cómo la soberana paseó su creación por su isla. Se trata de un diseño confeccionada con el estampado Ikat, el típico de la zona, y que para esta falda el modisto diseñó en exclusiva.
De largo midi y con cintura marcada, la reina escogió un top sin mangas con escote en ‘V’, que combinó con unas alpargatas planas de Espardenyes Torres que estrenó el año pasado y que ya tienen un hueco privilegiado en su vestidor. Además, llevó un bolso de rafia de Whittelily de estreno, su anillo de Karen Hallam y los pendientes Crawler Skyline de Gold & Roses.
El ‘total look black’ con zapato plano
En su primera aparición en Palma de Mallorca este año, la reina ya llegó pisando fuerte. Acudió a la clausura del Atlántida Film Festival con un acertadísimo total look black con sandalias planas. ¿El protagonista? El vestido de & Other Stories de la colección primavera-verano 2021, realizado en satén, con cuello halter y largo midi.
Los complementos fueron los encargados de ponerle el toque chic al conjunto. Para ello, la reina Letizia recuperó unas sandalias joya de Magrit que estrenó en Mallorca hace diez años. También rescató un bolso étnico que llevó en el 2015 para asistir al concierto de Rod Stewart en el Teatro Real.
Elegante y chic para las noches de verano
Moda asequible para todos los bolsillos para una velada familiar. El conjunto perfecto para una noche de verano ya sea en Palma, o en cualquier lugar de interior. Así se presentó la reina Letizia en agosto 2021 para compartir una cena cuando aún era obligatorio el uso de las mascarillas en exteriores.
A pesar del tapabocas, la mujer de Felipe VI hizo suyas todas las miradas con un vestido largo de tirantes en plumeti de Üterque que combinó con unas alpargatas altas de Castañer también en color negro y un bolso de Bimba y Lola en color oscuro con detalles dorados.
Siempre perfecta de rojo
Que a doña Letizia le apasiona el color rojo no es un secreto. Es un tono que le da seguridad, le favorece y es sinónimo de acierto. Ya lo demostró en su aparición en Dinamarca con motivo de la boda del príncipe Federico con Mary Donaldson.
Precisamente con un sencillo vestido de tirantes y cuello halter en rojo Valentino, la reina recibió a las autoridades baleares en Mallorca en el verano de 2019. Elevó el look con complementos dorados: sandalias de Jimmy Choo y clutch de Carolina Herrera, una de las firmas internacionales que más le gustan.
El vestido mantón de la reina Letizia en 2017
Uno de los looks más recordados de la reina Letizia fue el que lució para la recepción de las autoridades baleares en el Palacio de la Almudaina en el verano de 2017. Juan Duyos fue el artífice del vestido que hizo a partir de un mantón de Manila de la reina Sofía. Sin duda uno de los más elegantes y aplaudidos. En esta ocasión lo combinó con unas sandalias rojas de Magrit y unos pendientes de la mallorquina Helena Nicolau.
No sin las rayas marineras
Si hay una estampado típicamente veraniego es el marinero. Las rayas no pasan de moda, pero la época estival es su momento dorado, y eso la reina Letizia lo sabe. Por eso, a lo largo de sus estancias vacacionales en Mallorca ha lucido alguna prenda con rayas. Vestidos, camisetas, tops, cualquier indumentaria es perfecta para llevarlas, eso sí, mejor a la luz del día.
El vestido largo que escogió para aparecer en una de las jornadas de la 37 edición de la Copa del Rey de vela fue de 10. Era agosto de 2021, aún se llevaba mascarilla y la reina Letizia decidió estrenar un vestido de María de la Orden. Se trataba del modelo Capri, un diseño de tirantes, ajustado a la cintura con un cinturón y escote cuadrado, que combinó con las alpargatas planas de Espardenyes Torres que también ha usado este año.