THE OBJECTIVE
Gente

‘Selfies’, moda mallorquina y 12 cocas: los detalles del tradicional posado de la familia real

Los reyes y sus hijas aprovecharon su visita a Valldemossa para dar el pistoletazo de salida a su estancia en Mallorca

‘Selfies’, moda mallorquina y 12 cocas: los detalles del tradicional posado de la familia real

La familia real durante su visita a la Cartuja de Valldemossa | Gtres

La imagen en Mallorca de la familia real completo era una de las más esperadas de la época estival. Después de que don Felipe se adelantara a su mujer y a sus hijas, la reina, la princesa de Asturias y la infanta Sofía se unieron a él durante el fin de semana. El rey se dejó ver tanto el pasado sábado como el domingo, participando en las dos jornadas de entrenamientos previos al comienzo de la 40 edición de la Copa del rey Mapfre de vela en la que participa Felipe VI a bordo del Aifos.

Doña Letizia hizo su aparición estelar el domingo por la tarde cuando asistió a la clausura del Atlántida Film Festival, en el que llegó a entregar el premio honorífico. Triunfó con el outfit escogido para la ocasión en el que la sencillez no estuvo reñida con la elegancia y lo chic.  

Y por fin la tarde del lunes, la familia real protagonizó ‘la foto del verano’. Este 2022 los reyes y sus hijas han escogido como escenario la localidad de Valldemossa. Hasta allí se trasladaron a última hora de la tarde para visitar la Cartuja, darse un baño de masas y por supuesto, posar para los medios de comunicación allí congregados. Una visita que al parecer duró más de lo previsto debido a que la reina quiso atender todas las peticiones de foto y conversación que les propusieron los mallorquines allí congregados.

La familia real atendió a los mallorquines congregados durante su visita a la Cartuja de Valldemossa | Gtres
La familia real atendió a los mallorquines congregados durante su visita a la Cartuja de Valldemossa | Gtres

El guiño a la moda balear de la reina Letizia

El calor de la isla invitó a la familia real a lucir prendas frescas confeccionadas en lino. El rey Felipe escogió una guayabera azul y vaqueros, mientras que doña Letizia volvió a convertirse en el blanco de las miradas gracias al look que escogió para la ocasión.

La reina lució espectacular con un top verde sin mangas y escote en pico que combinó con una falda de cintura alta y dibujo inspirado en el estampado ikat, obra del diseñador mallorquín Pablo Erroz y confeccionada en exclusiva para doña Letizia. Precisamente el modisto presentó una colección con el tradicional tejido ikat en la pasada edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Según ha contado Erroz a Vanitatis, el dibujo es un diseño exclusivo suyo y se le hizo el encargo por teléfono: «No sabíamos si la estrenaría este verano. Cuando he visto a la reina caminar con esa prenda, casi no me lo creía».

Como complementos, la reina ha escogido su anillo de Karen Hallam y los pendientes Crawler skyline de la firma Gol & Roses. Un bolso de la firma Whittelily que lleva en su armario cinco años, y unas alpargatas planas de Espardenyes Torres.

La reina brilló con el look escogido con el que hizo un guiño a la moda mallorquina | Gtres
La reina brilló con el look escogido con el que hizo un guiño a la moda mallorquina | Gtres

Leonor y Sofía, dos hermanas y un mismo estilo

La princesa Leonor y la infanta Sofía también se llevaron todas las atenciones, ya que esta era la primera aparición pública de este verano en Palma de Mallorca. Las hijas de los reyes no defraudaron. Con un estilo boho chic similar, tanto una como otra se decantaron por un vestido de sendas firmas low cost, y calzado cómodo, en concreto unas alpargatas. En sus anteriores apariciones públicas, Leonor y Sofía ya habían dejado claro que, en cuestión de calzado, parece que su madre es su mejor inspiración y le ha transmitido su pasión por este zapato tan cómodo y veraniego.

Leonor posó con un vestido blanco de manga larga y corte a la rodilla. Un diseño de Sfera con bordados en el pecho y los codos, que combinó con unas alpargatas en blanco roto, con cuña alta y atadas al tobillo de Mint & Rose. Pelo suelto, con raya en medio, trencitas y mechones sueltos, y un ligero maquillaje acorde a su edad.

Por su parte, Sofía también escogió un minivestido rosa empolvado de Zara, que ha modificado quitándole las mangas. Enmarcando la cintura con detalle de nido de abeja, la hija pequeña de los reyes estrenó unas alpargatas de piel marrones, en concreto el modelo Sia de Polin et moi. Al igual que su hermana mayor, la infanta optó por llevar su larga melena suelta.

Leonor y Sofía se decantaron por un estilo boho chic para aparecer en el posado veraniego de la familia real | Gtres
Leonor y Sofía se decantaron por un estilo boho chic para aparecer en el posado veraniego de la familia real | Gtres

Un regalo original para la familia real

Además del cariño de los curiosos que no quisieron perderse la visita de la familia real a la localidad mallorquina de Valldemossa, los reyes y sus hijas recibieron varios regalos, destacando uno en concreto. Un dulce típico de la zona que, al parecer, cada año reciben como obsequio por parte del Ayuntamiento de esta población.

Minutos antes de que la familia real llegara al lugar, la periodista Carmen Duerto desveló en el programa Sálvame cuáles iban a ser los presentes con los que iban a obsequiarles. Y destacó que desde la pastelería Can Molines les iban a hacer entrega de 12 cocas de patata. Un postre elaborado con patata, huevo y azúcar y que en ocasiones puede llevar fruta encima.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D