THE OBJECTIVE
Belleza

La sonrisa de la Familia Real a examen: ¿aprobado o suspenso?

Expertos dentistas analizan las bocas de los Reyes y sus hijas para señalar sus virtudes y recomendar los tratamientos que necesitarían para corregirlas

La sonrisa de la Familia Real a examen: ¿aprobado o suspenso?

La Familia Real en su última felicitación navideña | Gtres

En los últimos tiempo nos hemos acostumbrado a ver a rostros conocidos, deportistas o políticos haciendo uso de la mascarilla, tanto en su faceta personal como en su labor profesional. La pandemia no hace distinciones y todos tenemos que llevar a cabo estas medidas de prevención que han traído como consecuencia un aumento de la importancia de la mirada en detrimento de la sonrisa.

La Familia Real tampoco es ajena al uso de las mascarillas. Todos sus miembros tienen que lucir este nuevo accesorio en los actos públicos en los que es imposible mantener las distancias de seguridad. Sin embargo, en los últimos días, hemos podido recuperar la imagen habitual porque se han dado lugar dos de sus imágenes más icónicas del año.

Por un lado, hablamos del tradicional mensaje del Rey que cada Nochebuena nos envía desde Palacio a través de la televisión. El otro momento, en el que la imagen abarca al resto de la familia, es el envío de su felicitación navideña. Una imagen que varía año tras año y que se ha convertido en toda una radiografía de la evolución de la monarquía en nuestro país.

Estos dos momentos nos sirven de punto de partida para que desde THE OBJECTIVE analicemos en profundidad cómo es la sonrisa de cada uno de los miembros de la Familia Real. ¿Pueden presumir de tener unos dientes perfectos? ¿Qué tipo de tratamientos necesitarían? ¿Cuál de ellos tiene la mejor sonrisa? De la mano de expertos, respondemos a éstas y muchas cuestiones más.

La Familia Real a examen

La odontóloga Eugenia Cervantes y el Dr. Carlos Saiz son expertos con amplia experiencia a sus espaldas.  Dos voces autorizadas para que nos expliquen qué transmiten las sonrisas de la Familia Real en su reciente felicitación navideña, así como en sus últimos actos públicos. Además, nos ofrecen los tratamientos más recomendados para cada uno de ellos.

La sonrisa de Felipe VI

Para nuestra experta, la sonrisa del Rey Felipe VI transmite confianza y amabilidad. Es por ello por lo que recibe su aprobado. Sin embargo, para recibir el sobresaliente, necesitaría trabajar para arrojar un extra de luz y color. «Se ve una sonrisa gris y apagada», confiesa la doctora Eugenia Cervantes.

El Rey Felipe VI (Gtres)
El Rey Felipe VI (Gtres)

La sonrisa del actual monarca está compuesta por piezas dentales de un color diferente. Además, no se encuentra del todo alineada ya que presenta un ligero apiñamiento. La solución sería un cambio para potenciar la luminosidad y aumentar el esplendor de su rostro. En su caso, así como el de otros hombres que se encuentren en su misma situación, se le recomienda un tratamiento de ortodoncia.

Peno no podemos olvidar el cargo y la visión pública de su labor profesional, es por eso que los expertos aconsejan apostar por una ortodoncia más discreta y estética. Por ello, se aboga por el sistema de la ortodoncia invisible, que es la misma fórmula que ya utilizó en su día su esposa, la Reina Doña Letizia. Con este tratamiento se podría alinear los dientes y conseguir una sonrisa más amplia y notoria.

Como colofón al tratamiento, una vez alineadas todas las piezas dentales, se recomienda un blanqueamiento y un diseño de sonrisa con carillas de porcelana. «Considero que su sonrisa ganaría mucho más combinando estos tratamientos», comenta la Dra. Eugenia Cervantes.

Recomendaría el uso de algún tipo de ortodoncia invisible

Desde Carlos Saiz Smile nos recuerdan que el Rey Felipe VII ya lució brackets metálicos en su adolescencia por lo que, a día de hoy, recomendarían «el uso de algún tipo de ortodoncia invisible para corregir una leve malposición, especialmente es sus incisivos laterales».

Teniendo en cuenta que el alineado es uno de los tratamientos que se le recomiendan al Rey Felipe VI para corregir su sonrisa, hemos hablado con DR SMILE, la empresa líder en ortodoncia invisible en Europa, para que nos explique de forma más exhaustiva en qué consiste este procedimiento.

La clínica ofrece un tratamiento de gran calidad para alinear los dientes desde casa con un seguimiento online a través de su app. Además, ofrecen la posibilidad de concertar citas con sus profesionales en cualquier momento del proceso por si necesitamos una visita tradicional.

Ortodoncia invisible (DR. SMILE)
Ortodoncia invisible (DR. SMILE)

El tratamiento comienza con un escaneo detallado en 3D de los dientes para poder definir exactamente el procedimiento que se va a realizar. El plan es diseñado con precisión por ortodoncistas o dentistas especializados en tratamientos con alineadores y se finaliza en una consulta con el laboratorio dental. Este escáner 3D ofrece una mayor precisión que una impresión realizada con el material de moldeo convencional.

Los alineadores de DR SMILE se fabrican en Alemania y Estados Unidos con un material especial que consta de tres capas. Las dos capas exteriores lo hacen extremadamente duradero, mientras que la capa interior garantiza la flexibilidad para que éste pueda adaptarse de forma óptima a los dientes.

Sería aconsejable iluminar sus dientes ya que lucen algo amarillos y manchados

Otro de los apuntes desde la clínica del Dr. Carlos Saiz Smile es que, a pesar de poseer una sonrisa atractiva, sería aconsejable iluminar sus dientes ya que actualmente lucen algo amarillos y manchados. «Además, por las fotografías, uno de los dos incisivos centrales se ve más oscuro que el resto de dientes, quizás por alguna endodoncia realizada», explica el experto. Para ponerle solución, recomiendan un blanqueamiento dental o, si desease lucir una sonrisa más joven, unas carillas cerámicas sin tallado dental.

La sonrisa de la Reina Letizia

Le toca el turno a la Reina Doña Letizia, una mujer que ha demostrado preocupación en el pasado por su sonrisa a la que ya ha sometido a tratamientos para corregirla y mejorarla. No es ningún secreto que nuestra reina ha recurrido a tratamientos dentales, uno de ellos ha sido la ortodoncia Invisible. En 2010, la imagen de la actual reina luciendo unos curiosos brackets causó un verdadero furor en el sector logrando que la demanda de este tipo de tratamientos se disparara. «Parece que Letizia se decidió, al menos por un tiempo, por una ortodoncia poco visible, como son los brackets de zafiro», puntualizan desde la clínica Dr. Carlos Saiz Smile.

Proyecta mucha actitud, fuerza y empoderamiento

Para la doctora Eugenia Cervantes, su sonrisa «proyecta mucha actitud, fuerza y empoderamiento». Sin embargo, no podríamos decir que su sonrisa sea perfecta, aún puede seguir mejorando. La doctora piensa que se le puede aportar un toque de calidez a su dentadura lo que tendría como consecuencia un rejuvenecimiento de su aspecto.

La Reina Doña Letizia (Gtres)
La Reina Doña Letizia (Gtres)

A la hora de recomendarle su tratamiento odontológico ideal, lo primero que hay que tener en cuenta es que la Reina ya ha utilizado ortodoncia previamente. «Yo le propondría un diseño de sonrisa para conseguir que la zona posterior sea más amplia», comenta la Dra. Eugenia Cervantes. El resultado es abrir aún más su sonrisa y «una sonrisa más amplia es sinónimo de una sonrisa más juvenil», confirma la experta.

Además de trabajar en una mayor apertura de su boca, se puede incidir en el tono de sus piezas dentales. «Aunque observo que tiene los dientes blancos, podría mejorar aún más este aspecto si conseguimos que los bordes incisales sean más translucidos». Con este ligero cambio la Reina ganaría mucha más naturalidad. Para poder lograrlo, basta con confiar en el uso de carillas de porcelana que encajarían perfectamente como el tratamiento ideal. Este tipo de carillas ayudan a conseguir una sonrisa más armónica, juvenil y natural, según nos explica la Dra. Eugenia Cervantes.

Es una experta en la llamada sonrisa posada

Por su parte, desde la clínica Doctor Carlos Saiz Smile opinan que «actualmente, la Reina tiene una bonita sonrisa y es una experta en la llamada sonrisa posada. Sería muy buena candidata para emplear blanqueamiento dental o microcarillas cerámicas sin tallado dental».

La sonrisa de la Princesa Leonor

La Princesa de Asturias no solo ha heredado la corona sino también la sonrisa de su padre. Para nuestra experta, de la Familia Real es ella quien tiene la sonrisa que más llama la atención debido a la expresividad y calidez que transmite. Analizando los rasgos, se ven muchas similitudes con el Rey. «La sonrisa de la Princesa de Asturias es muy parecida a la del Rey Felipe VI. Es una sonrisa igual de cálida que la de su padre, con un toque más de expresividad y armonía», expresa la Dra. Eugenia Cervantes. A primera vista, este tipo de sonrisas son capaces de transmitir confianza, cercanía y calidez.

La Princesa de Asturias (Gtres)
La Princesa de Asturias (Gtres)

La doctora también encuentra otras similitudes en el rostro entre padre e hija. Por un lado, su forma ovalada, pero también se pueden señalar otros rasgos como la forma de la barbilla, que es muy similar en ambos casos, u otros aspectos como los labios, la comisura o los pómulos que resultan prácticamente idénticos.

La sonrisa de la Infanta Sofía

Finalmente, llegamos a la pequeña de la familia. La Infanta Sofía, con 14 años, es la menor de las hermanas y por ello, según nuestra experta, cuenta con una sonrisa que «trasmite toda su juventud». Estamos muy acostumbrados a ver el talante sonriente de la princesa en sus actos públicos, un rasgo de su imagen que ha conectado rápidamente con los españoles convirtiéndose, para muchos, en su figura real favorita.

La Infanta Sofía (Gtres)
La Infanta Sofía (Gtres)

Para los expertos de Carlos Saiz Smile, ambas hermanas lucen sonrisas alegres y sanas aunque su alineación no es perfecta. «Las dos ya son candidatas perfectas a ortodoncias invisibles», puntualizan.

La sonrisa es un elemento fundamental de nuestro aspecto físico al que debemos de darle toda la importancia que se merece ya que, más allá de la estética, estamos jugando también con nuestra salud bucodental.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D