Victoria Federica calma las aguas con su madre en el día de su cumpleaños
Victoria Federica de Marichalar y Borbón y la infanta Elena no mantienen ahora mismo la mejor de las relaciones por el trabajo de la joven
El pasado año, la vida de Victoria Federica de Marichalar y Borbón dio un cambio de 180 grados. La hija de la infanta Elena, de 22 años, pasó de salvaguardar con ahínco su privacidad a todo lo contrario: hacer público su Instagram y acudir a un photocall por primera vez. Y todo en la misma semana. Tras ello, la joven no ha parado de acudir a fiestas y eventos y de participar en revistas, en las que habló de su abuelo, entre otras cosas.
En 2021 no solo cambió la exposición mediática de Victoria Federica, sino también su relación con su madre. Al parecer, la carrera mediática de la joven y su fulgurante carrera como influencer habrían provocado el distanciamiento entre ambas, porque la hermana del rey Felipe VI siempre ha intentado que sus hijos mantengan un perfil discreto y alejado de los escándalos.
Sin embargo, lo que doña Elena no aceptó de ningún modo es que su hija decidiera dejar los estudios. Como te decíamos, Victoria Federica estudiaba Marketing y Comunicación en The College for International Studies (CIS), pero a mediados de su segundo curso, cuando comenzó a despuntar en redes sociales, decidió aparcar los libros para centrarse en su carrera como modelo e influencer.
Una decisión que, al parecer, provocó un gran disgusto en la infanta Elena, que no entiende que su hija, formando parte de la familia del rey, cambie los estudios y su formación académica por una vida repleta de fiestas y cámaras que ha afectado seriamente a su relación pero a la que Victoria Federica, por lo que parece, no piensa renunciar.
Victoria Federica calma las aguas con su madre
«Eres mi ejemplo a seguir siempre, te quiero muchísimo», con esta frase Victoria Federica felicitaba a su madre, la Infanta Elena, por su 59 cumpleaños, este martes. Una emotiva dedicatoria que iba acompañada por varias fotografías de madre e hija con las que calmaba las aguas con su madre. Quizá, incluso, ya han llegado a un entendimiento.
Recordemos que han sido muchas las informaciones que han trascendido en las últimas semanas sobre la relación de la joven con su madre, incluso también se llegó a decir que abandonaría el hogar familiar para irse a vivir e Zarzuela con su abuela.
A pesar de la repercusión mediática que ha tenido esta mala relación entre madre e hija, en ningún caso la Infanta Elena ha hablado ante las cámaras ni ha emitido un comunicado desmiento la situación, pero lo cierto es que ya no hace falta. La joven ha aprovechado el cumpleaños de su madre para demostrar ante todos sus seguidores no solo el cariño que le tiene, sino también la admiración que siente por ella.
Tras estas palabras, este miércoles la infanta Elena ha acudido a su centro de trabajo, y, como de costumbre, ha preferido estar en silencio ante las cámaras y no expresar qué le pareció la dedicatoria de su hija. Sin palabras, salía de trabajar sin entrar en detalles acerca de cómo pasó su cumpleaños y sin confirmar si es cierto que ha enterrado el hacha de guerra con la joven después de que esta le dedicase unas bonitas palabras en sus redes sociales.