THE OBJECTIVE
Gente

¿Qué es de Froilán, el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar?

Froilán ha pasado de ser el hijo más polémico y mediático de la infanta Elena a quedarse relegado a un segundo plano por su hermana

¿Qué es de Froilán, el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar?

Froilán de Marichalar y Borbón | Gtres

Froilán ha pasado de ser el hijo más polémico y mediático de la infanta Elena a quedarse absolutamente relegado a un segundo plano por su hermana, Victoria Federica, quien no para de acaparar titulares por su nueva faceta de influencer.

Así, y aunque el hijo mayor de Jaime de Marichalar siempre ha estado en boca de todos por los líos que le rodean y que en numerosas ocasiones ha protagonizado, hace meses que no se sabe nada de él.

Bueno, al menos se conoce que sigue residiendo en la capital, ya que en el programa Y ahora Sonsoles, emitieron hace unos días las últimas imágenes del nieto del rey emérito, en las que lo podíamos ver con una gorra y sudadera intentando pasar desapercibido en un evento en Madrid. Desde entonces, poco más se sabe de él.

Froilán llegando a casa en diciembre de 2022
Froilán llegando a casa en diciembre de 2022. Antena 3

Froilán regresa de Londres, eclipsado por su hermana

Parece que el joven se ha visto eclipsado por su hermana, y según confirmaban en el mencionado programa, Froilán ha decidido que, tras su estancia en Inglaterra, volvería a la capital para convertirse en una persona más familiar y mantenerse alejado del foco mediático.

Desde finales de verano, el hermano de Victoria Federica se fue a Londres a realizar sus prácticas universitarias, las cuales, por lo que parece, ya ha finalizado.

Ahora que Froilán está a punto de graduarse en Administración de Empresas por la CIS University: American University in Madrid, regresa a España para poder reflexionar sobre su futuro laboral y profesional, por lo que se ha instalado de nuevo en la casa recién reformada de su madre.

El regreso de Froilán: expulsado de una discoteca tras ejercer de improvisado animador

Ahora que está de nuevo en España, ¿volverá a protagonizar polémicas?

Quizá no sabíamos nada de Froilán y sus ‘aventuras’ porque no estaba en España, pero ahora que el joven de 24 años ha vuelto quizá vuelva a protagonizar más de un titular.

El último que ‘nos regaló’ fue de este pasado verano, cuando el nieto de la reina Sofía tuvo un percance en un parking de Mallorca, cuando formó una larga cola al no encontrar el ticket de salida.

Algo anecdótico que se sumó a lo que también le pasó el pasado verano. El hijo mayor de la infanta Elena se encontraba el pasado sábado celebrando su 24 cumpleaños junto a sus amigos, en la discoteca Opium de Marbella, cuando un rifirrafe entre unos clientes desembocó en un tiroteo que se saldó con cinco heridos.

«Salieron corriendo despavoridos del local», han dicho varios testigos. No hubo trato de favor hacia él a la hora de evacuarle del lugar, como se ha llegado a insinuar. Lo cierto es que cuando parecía que la tranquilidad había llegado a la vida del sobrino de Felipe VI, la casualidad le volvió a poner en el ojo del huracán con este tiroteo, a lo que hay que sumarle lo del parking.

Un supuesto intento de secuestro

A principios del mes de mayo, el nombre de Froilán volvió a estar en boca de todos por un robo con fuerza sucedido en una casa de Ibiza en la que suele alojarse con sus amigos cuando visita la isla pitiusa. Las primeras informaciones apuntaban a que el joven se encontraba en el interior de la vivienda y se habló de la posibilidad de un intento de secuestro.

Tras las pesquisas iniciales, los medios locales explicaron que todo había quedado en un susto e indicaron que ni el sobrino del rey Felipe ni el resto de sus amigos, entre los que estaba Aitor Gutiérrez -hijo de Guti y Arancha de Benito-, se encontraban en el lujoso chalet ubicado en una de las exclusivas urbanizaciones de la isla.

Froilán cumplió 24 años el pasado 17 de julio | Gtres
Froilán cumplió 24 años el pasado 17 de julio | Gtres

Froilán, expulsado de otra discoteca

Dos meses antes de este asalto al chalet ibicenco, a finales de febrero, Felipe Juan Froilán vivió un momento de lo más bochornoso. ¿El motivo? Erigirse como improvisado animador en uno de los locales de moda de la capital donde estaba disfrutando de una noche de fiesta junto a su grupo de amigos.

En medio del fragor de la velada, Froilán decidió hacerse con los mandos de una pistola de dióxido de carbono, que suelen utilizarse para ‘crear ambiente’ y disparar a los jóvenes que bailaban y se lo pasaban en grande. «Iba muy, muy contento», aseguró uno de los testigos al portal Algo Pasa TV.

«Empezó a chillar y a bailar» y fue cuando varios miembros de seguridad del local «le invitaron a irse de buenas formas», añadió otro de los jóvenes que vivió todo lo ocurrido. Lo cierto es que, a pesar de haber sido expulsado, esta anécdota no fue a más y tanto Froilán como sus amistades terminaron la noche en otra discoteca madrileña.

Froilán con varios amigos saltándose las restricciones en plena pandemia | Europa Press
Froilán con varios amigos saltándose las restricciones en plena pandemia | Europa Press

Cuando se pegó un tiro en el pie

Si hay un incidente protagonizado por Froilán que destaca sobre los demás es el ocurrido el 9 de abril de 2012. Froilán tenía 13 años y se disparó de manera accidental en el pie

El niño estaba de vacaciones con su padre, con quien se trasladó a Soria para disfrutar de esos días de descanso. Ambos pensaron que hacer prácticas de tiro sería un buen plan para pasar una jornada de asueto.

Según la información que se publicó entonces, Froilán llevaba la escopeta con el cañón mirando hacia abajo cuando se produjo el disparo involuntario. Se le hizo una primera cura en la tierra natal de su progenitor, y de ahí se le trasladó a la madrileña clínica Quirón, donde pasó por quirófano debido al estado de su pie, que había sufrido el impacto de varios perdigones. Y aunque su madre y su abuela transmitieron tranquilidad, la polémica se desató porque el pequeño aún no había cumplido la edad legal para poder hacer uso de armas.

Froilán a su salida del hospital tras permanecer ingresado debido al disparo accidental que se dio en el pie | Contacto
Froilán a su salida del hospital tras permanecer ingresado debido al disparo accidental que se dio en el pie | Contacto

En fin, una larga lista que poco o nada tiene que ver con los titulares que nos deja su hermana, reconvertida ya en todo un personaje público.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D