Se filtra el ataque físico que sufrió el príncipe Enrique de manos de su hermano Guillermo
El príncipe Harry asegura que fue objeto de una agresión física, en 2019, por parte del príncipe Guillermo
Los secretos mejor guardados de la Familia Real británica van viendo la luz con el paso del tiempo. Después de vivir un año convulso e histórico tras la muerte de la reina Isabel II, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE, parece ser que la polémica vuelve a sacudir los cimientos del palacio de Buckingham.
Queda apenas menos de una semana para que las memorias del príncipe Harry se distribuyan. Un libro al que ha titulado como Spare en el que ha contado en primera persona cómo han sido sus vivencias desde que tiene uso de memoria.
Ahora, se ha dado a conocer que, en este escrito, esperado por muchos, cuenta un complicado episodio que vivió con su hermano, el príncipe Guillermo. Situación con la que se llegó a producir un enfrentamiento físico.
La pelea física de Harry y Guillermo: los detalles
El príncipe Harry afirma que su hermano, el príncipe Guillermo, lo agarró por el cuello y lo tiró al suelo en una pelea tras una acalorada discusión sobre Meghan Markle.
En un extracto filtrado de sus próximas memorias, el duque de Sussex alega un enfrentamiento con su hermano mayor, que tuvo lugar en su casa de Londres, en 2019, que le dejó cortes y arañazos en la espalda.
Se dice que el ahora príncipe de Gales y futuro rey llegó a la casa de Harry en Nottingham Cottage para hablar de su relación ya «al rojo vivo».
Harry desestimó entonces las afirmaciones de su hermano de que intentaba ayudarle y se dirigió a la cocina, donde le dijo: «Willy, no puedo hablar contigo cuando estás así», informa The Guardian.
El duque escribe en el libro: «Dejó el agua, me llamó por otro nombre y luego se abalanzó sobre mí». «Todo sucedió tan rápido. Muy rápido. Me agarró por el cuello, arrancándome el collar, y me tiró al suelo. Caí sobre el cuenco del perro, que se rompió bajo mi espalda», cuenta Harry.
«Me quedé allí un momento, aturdido, luego me puse en pie y le dije que se fuera», continúa. Según el relato, el príncipe de Gales le pidió a su hermano que no le contara a Meghan sobre la confrontación, fue entonces cuando Harry dijo: «¿Quieres decir que me atacaste?», a lo que él respondió: «No te he atacado, Harold».
El príncipe Harry dijo que no informó inmediatamente a su esposa del incidente, pero que ella notó más tarde «rasguños y moratones» en su espalda.
Durante la discusión, Guillermo habría llamado a Megan «difícil», «grosera» y «abrasiva», comentarios que, según el hermano menor, reflejaban «la versión de la prensa» sobre su esposa. Otra revelación hecha en el libro sugiere que el rey Carlos bromeó el día del nacimiento del príncipe Harry sobre su alegría de tener un «heredero y un repuesto».
La petición de Harry en su última entrevista
Esta filtración, a escasos días de la distribución del ejemplar, llega después de la entrevista que realizó el príncipe Harry en el programa de televisión 60 Minutes de CBS News, donde confesó que quería volver a tener la misma relación con su familia, concretamente con su padre y su hermano.
La última vez que el príncipe Harry estuvo junto a los miembros de la Familia Real británica fue el pasado mes de septiembre, cuando se celebraron los actos en homenaje a la reina Isabel II por su fallecimiento a los 96 años de edad.
Una vez terminó el funeral, celebrado el 19 de septiembre en la Abadía de Westminster, el príncipe Harry y Meghan Markle regresaron a Estados Unidos, donde llevan afincados desde hace casi tres años, concretamente en el barrio de Montecito, Los Ángeles.
Por ahora hay que esperar para saber si finalmente estarán presentes el próximo 6 de mayo en la coronación de Carlos III como nuevo rey de Inglaterra.