Misterio resuelto: el plan secreto de Leonor junto a los reyes y la infanta Sofía
La heredera al trono se desplazó hasta la casa de su abuelo, Jesús Ortiz, antes de poner rumbo a Gales (Reino Unido)
Leonor se encuentra en Gales desde el pasado 4 de enero, precisamente cuando comenzaron las clases del nuevo cuatrimestre. La heredera al trono cursa el segundo año del Bachillerato Internacional que está realizando en Reino Unido, en el prestigioso UWC Atlantic College.
Con motivo de las tradicionales fiestas de Navidad, la primogénita de los reyes, Felipe y Letizia hizo las maletas y aterrizó en España el 9 de diciembre para poder pasar tiempo con los suyos. Si bien sí trascendieron algunos planes que realizó la princesa de Asturias durante su estancia en el país, este miércoles 11 de enero se ha desvelado que tuvo otro encuentro con una persona muy especial para ella.
Habemus merienda en casa de Jesús Ortiz
Todos los ojos estaban puestos en si se celebraría este año la tradicional merienda del roscón en casa de su abuelo, Jesús Ortiz, tal y como vienen haciendo los reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, unos días antes de la celebración oficial del Día de Reyes.
Durante los dos últimos años han tenido que adelantar esta reunión familiar para que así pudiera estar presente la princesa Leonor, dado que sus vacaciones terminan antes de la mencionada festividad.
Tal y como ha dado a conocer Semana en un reportaje fotográfico, la reina Letizia fue quien condujo el vehículo privado mientras el rey Felipe VI estaba sentado en el asiento del copiloto.
En la parte de atrás, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Muy risueñas y cómplices. Al ver a los medios de comunicación no dudaron en saludarles amablemente a través de las ventanillas. No es la primera vez que se captura esta estampa, ya que se ha convertido en toda una tradición familiar que cumplen año tras año.
Las salidas de Leonor en Navidad
La nieta de don Juan Carlos y doña Sofía (que en las últimas horas ha perdido a su hermano, Constantino de Grecia) aterrizó en España a principios de diciembre. A los pocos días de su llegada, la Casa de Su Majestad el Rey reveló que en su agenda real había un acto marcado.
Fue su primer evento en solitario. Sin duda, un paso más en su formación como heredera al trono español. La princesa Leonor se desplazó hasta la sede de Cruz Roja para conocer de cerca cómo se trabaja en la entidad en la que su madre es presidenta de honor, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.
Poco después, se confirmó que la hija de Felipe y Letizia ejerció de perfecta anfitriona con un grupo de amigos del internado en el que estudia. La princesa Leonor llevó a sus compañeros al restaurante El Ñeru, situado en el centro de la capital, donde disfrutaron de la gastronomía asturiana en el periodo de Navidad.
El regreso de Leonor a Gales
El 4 de enero finalizó su estancia vacacional en España y la princesa Leonor volvió a Reino Unido. No será hasta principios de abril cuando vuelva a reencontrarse con la Familia Real con motivo de la Semana Santa.
Poco después, regresará de nuevo al centro para realizar los exámenes finales y poner punto final a su andadura en Gales. Una vez disfrute del verano, la primogénita de los Reyes cogerá el testigo a su padre y se formará en el ámbito militar, que concluirá su paso por el buque escuela de la Armada Juan Sebastián Elcano.
El gran año de Leonor
Sin duda, este 2023 es uno de los años más especiales y señalados en el calendario de la Familia Real española. Será cuando la princesa Leonor cumpla la mayoría de edad, el 31 de octubre. Además, también jurará la Constitución.