Willy Bárcenas se sincera: «No soy monárquico, pero si Froilán es nuestro rey, allí estaré yo»
Entre risas, confesiones y ‘selfies’, el cantante de Taburete da su opinión de la monarquía, de los ‘influencers’ o de ser etiquetado como ‘músico de derechas’
Willy Bárcenas se ha ganado el poder hablar alto y claro para mostrarse tal y como es, un derecho que toda persona debería tener, pero que en su caso no ha sido tan sencillo de lograr. Señalado desde bien pronto por ser el hijo del extesorero del Partido Popular y de Rosalía Iglesias, ambos procesados por su implicación en el Caso Gürtel, el joven se ha sentido estigmatizado y, en cierto modo, denostado por una parte de la sociedad.
Es por eso que su última charla bien puede entenderse como balsámica para él. Laura Escanes le ha dado la oportunidad de expresarse abiertamente, sin cámaras de por medio y en un contexto tan sosegado como amable. El escenario era su pódcast en Podimo, Entre el cielo y las nubes. La catalana ha convertido este espacio en una especie de confesionario para los invitados a los que recibe.
Laura y Willy, pullas con cariño
La ex de Risto Mejide y Willy Bárcenas han pasado un agradable rato de conversación en el que no han faltado temas de toda índole. Y eso que el comienzo de la charla pudo tener algo de tensión, dado los prejuicios del cantante con los creadores de contenido: «Con el mundo influencer en general, he pensado que es muy superficial porque lo de estar mostrando todo el rato tu vida no va conmigo», dijo. Menos mal que matizó: «Pero contigo no».
En ese momento, Laura Escanes también reveló su rechazo a la estirpe de su invitado, antes de contar cómo se conocieron: «Pensaba: ‘Taburete… ¡qué pereza los cayetanos estos!’. A mí me gusta juntarme con todo tipo de personas porque si no, no evolucionas. Yo te conocí por Loreto, tu pareja, y dije: ‘Si tenemos tanta gente en común debe tener algo guay’».
Su opinión de Froilán y Victoria Federica
Uno de los temas más candentes en la sociedad española son los escándalos que protagoniza el exiliado Froilán de Marichalar o las salidas de tono de Victoria Federica. Laura Escanes ha querido preguntarle a Willy sobre ambos y sus respuestas son cuando menos interesantes de leer.
Sobre la hija de la infanta Elena, Willy Bárcenas cuenta que «hace tiempo que no coincido con ella y no sé si se le habrá subido a la cabeza, pero siempre me ha parecido una chica muy simpática y educada». No quiso entrar a valorar las críticas que recibió hace unos días en la MBFWM, tal y como puedes leer en THE OBJECTIVE.
Willy Bárcenas se declara fan del díscolo Felipe Juan: «Yo soy más de Froilán. No soy nada monárquico, pero si Froilán es nuestro rey, allí estaré yo». Sobre la institución a la que pertenece, plantea que «lo que es la monarquía como tal lo veo una cosa muy antigua, es algo un poco anacrónico. Pero veo quién lo ataca y cómo son. Da seguridad que siga ahí», argumentó.
¿Es Willy Bárcenas un pijo?
Directa y sin previo aviso. Así fue la pregunta de Laura Escanes a su invitado, que supo salir muy bien del paso: «De manera de ser no me lo considero para nada. Lo que pasa que ya va en mi historia, saben de dónde vengo y seré un pijo para siempre». Y añadió: «Para hacer música y arte no hace falta haber vivido en el gueto y eso me parece un clasismo. Parece que si no has vivido en la calle o eres de izquierdas no puedes hacer arte y el arte es para todo el mundo».
Y es que a Willy Bárcenas siempre le ha perseguido el sambenito de ser un cantante de derechas. Lejos de confrontar con sus detractores, el artista reivindica a su grupo: «Llevamos siete años como banda, cinco discos, nominación a un Grammy, hemos llenado el Wizink tres veces, entonces, el que está en el mundo de la música sabe que somos un grupo consolidado. ¿Qué hay gente que nunca va a llegar a ver eso? ¡Por supuesto! El mantenerte solo lo consigues con buenas canciones, buenos directos y creo que hemos roto muchas barreras». Lo dicho, una charla de lo más terapéutica.