THE OBJECTIVE
Gente

Loreto Sesma, la novia de Willy Bárcenas que se ha convertido en su gran apoyo

La poetísa, que se mantiene en un discreto segundo plano, es uno de los pilares fundamentales de la vida del líder de Taburete

Loreto Sesma, la novia de Willy Bárcenas que se ha convertido en su gran apoyo

Loreto Sesma | Gtres

En un primer momento optaron por la discreción y por mantenerse alejados del foco mediático. Sin embargo, Willy Bárcenas y Loreto Sesma fueron dejando pistas en las redes sociales de que entre ellos había algo más que una amistad, motivo por el que dejaron al descubierto su romance. 

La poesía, la gran aliada de Loreto Sesma

Aunque su nombre saltó a la fama por su romance con Willy Bárcenas, lo cierto es que en los círculos literarios ya sonaba con fuerza. Pese a su corta edad (actualmente tiene 26 años), Loreto Sesma ha ganado el Premio Internacional de Poesía de Melilla y ha publicado varios poemarios como Amor revólver, Amante de Bécquer o Baudelaire, entre otros. Además, ha llevado esa pasión al universo 2.0 gracias a sus recitales en una cuenta de Youtube. 

Loreto Sesma posando. Gtres
Loreto Sesma posando. Gtres

Sobre cómo se adentró en el mundo de la poesía, Loreto contó que empezó a leer a Bécquer con nueve años. «También escribía mis cositas. Creo que fue un mecanismo de autodefensa para canalizar una sensibilidad que me hacía sentirme diferente, rara. Esa sensación que tanto te duele cuando eres niño o adolescente, la de no sentirte parte de algo, la suavicé escribiendo», dio a conocer en una entrevista en Vanitatis.

Sus blindadas redes sociales 

Pese a la popularidad que ha ido adquiriendo con el tiempo, lo cierto es que sigue optando por un perfil discreto en su cuenta de Instagram, en el que reúne cerca de noventa mil seguidores. Cuenta en la que se describe como directora de marketing musical, periodista y escritora. 

«Publico en Espasa, Visor y Penguin Random House», se puede leer en la descripción de su breve biografía. Utiliza dicho perfil para compartir sus gustos literarios, aunque no es muy activa, ya que tan solo tiene dos publicaciones. 

Loreto Sesma habla de Willy Bárcenas

Loreto y Willy llevan juntos varios años. Lo que comenzó siendo una bonita amistad terminó en una consolidada relación. Sobre el líder de Taburete, Sesma indicó que le gusta todo de él.  «Va a sonar tópico, pero me gusta todo. Lo bueno y lo malo. Aprendo todos los días de él. Por ejemplo, es cinéfilo perdido y me enseña una visión audiovisual que me ayuda mucho a escribir», comentó. «Además, es una persona que siempre quiere que seas la mejor versión de ti mismo. Siempre te anima a soñar más alto. Es una persona alegre y con mucha fuerza, que tiene mucho que ofrecer», añadió.

Loreto Sesma y Willy Bárcenas en un restaurante. Gtres
Loreto Sesma y Willy Bárcenas en un restaurante. Gtres

Sobre cómo lleva la fama por ser la pareja del cantante, Loreto Sesma confirmó que no le gusta ver su nombre en la prensa por este motivo. «Evidentemente no. El otro día alguien me dijo que vendo libros por estar con Guillermo y al que me lo dijo me dieron ganas de decirle: ‘Oye, chato. Este es el primer libro que publico estando con él’. Antes de Guillermo, habíamos vendido seis ediciones de 317 kilómetros y dos salidas de emergencia, cuatro de Amor revolver», dijo.

«Yo ya tenía una trayectoria y cuatro libros en el mercado cuando lo conocí. Entiendo que él tiene un foco mediático que es una barbaridad. Lo quiero muchísimo», añadió Loreto

Integrada en la familia 

Willy Bárcenas compartió hace unos días una fotografía (tal y como te contamos en THE OBJECTIVE) en la que aparecía junto a sus padres, Luis Bárcenas y Rosalía Iglesias. En este reencuentro familiar, también estuvo presente Loreto Sesma, quien posó de lo más sonriente mirando al objetivo de la cámara mientras el extesorero del PP la abrazaba con cariño. Muestra de que tiene una excelente relación con la familia del artista. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D