THE OBJECTIVE
Gente

Angelina Jolie celebra su aniversario más duro tras librar estas dos difíciles batallas

Han pasado 10 años desde que tuviera que realizarse una intervención que cambió su vida por y para siempre, sin saber lo que estaba por venir

Angelina Jolie celebra su aniversario más duro tras librar estas dos difíciles batallas

Angelina Jolie | Gtres

Corría el año 2013 cuando Angelina Jolie se armó de valor para alzar la voz y confesarle al mundo entero que se había sometido a la operación más importante de su vida: la doble mastectomía preventiva de cáncer de mama. La actriz sufría un 87% de posibilidades de padecer esta enfermedad y un 50% de desarrollar un cáncer de ovario. No lo dudó y entró a quirófano.

Los primeros rumores de esta intervención aparecieron en la vida de Angelina en el mes de febrero. Así lo apunto la revista People, a menudo bien informada sobre las celebridades internacionales, pese a que la actriz no lo hizo público hasta mayo de ese año.

El relato de una mujer valiente

La californiana tuvo presente en todo momento el espejo de su madre, quien también había sufrido esta enfermedad: «Mi madre luchó contra el cáncer durante casi una década y murió a los 56 años. Ella vivió el tiempo suficiente para ver al primero de sus nietos y cogerlo en sus brazos. Pero mis otros hijos nunca tendrán la oportunidad de conocerla y la experiencia de saber lo cariñosa y amable que era», dijo.

Angelina Jolie
Angelina Jolie. Gtres

Estas líneas anteriores cogieron forma de sincera reflexión por parte de Angelina Jolie. Las hizo en un artículo llamado Mi elección médica, que publicó en el New York Times, en 2013, y que le sirvió para expresarse abiertamente sobre este proceso convertido en punto de inflexión vital.

La intérprete de Tomb Raider nunca dio la espalda a la realidad, ni siquiera delante de sus hijos: «Yo siempre les he dicho que no se preocuparan, pero la verdad es que llevo un gen defectuoso, el BRCA1, que aumenta drásticamente mi riesgo de desarrollar cáncer de mama y de ovario».

Había que tomar una determinación: «Una vez que supe cuál era mi realidad, he tomado la decisión de realizarme una doble mastectomía. Comencé por mis pechos, ya que el riesgo de padecer este cáncer era superior al de tener un cáncer de ovario y la cirugía es más compleja».

Angelina Jolie
Angelina Jolie, en 2013. Gtres

El objetivo secundario que Angelina Jolie persiguió fue convertirse en ejemplo para otras mujeres que atraviesen su misma situación. Y así lo recordaba en su columna en prensa norteamericana: «Mis posibilidades de desarrollar un cáncer de mama se han reducido de un 87% a menos del 5%. Ahora puedo decirles a mis hijos que no tienen que temer porque me vayan a perder por un cáncer», finalizó.

La otra lucha de Angelina Jolie

Este 2023 se cumple una década de la mencionada intervención quirúrgica, pero durante la misma, Angelina ha tenido que librar otra batalla paralela. Hablamos de su guerra fría y casi interminable con Brad Pitt.

El 19 de septiembre de 2016 trascendía la ruptura de una de las parejas más famosas de Hollywood. Las diferencias a la hora de solicitar la custodia de sus seis hijos y de administrar su jugoso patrimonio en común fueron irreconciliables. ¿Por qué se separaron? Fueron muchas las teorías expuestas, desde el desgaste lógico a infidelidades, pero TMZ fue más allá al asegurar que el detonante fue el comportamiento violento de Brad Pitt con sus hijos lo que habría provocado el divorcio.

El matrimonio conocido como Brangelina peleó (y mucho) en los tribunales por la custodia de sus pequeños, hasta que se dieron una tregua. Mediante un comunicado oficial se comprometían a «actuar como un frente unido para lograr la recuperación familiar».

Brad Pitt y Angelina Jolie
Brad Pitt y Angelina Jolie. Gtres

Buenas intenciones que acabaron por ser papel mojado. En verano de 2018, Angelina Jolie denunció que Brad Pitt no se hacía cargo de la manutención de los pequeños. Por su parte, él aseguraba haber abonado más de 1,3 millones de dólares desde la ruptura.

¿En qué momento están actualmente?

Una buena pregunta, qué duda cabe. Después de la anterior confrontación, el exmatrimonio mantuvo la cordialidad durante una larga temporada. Pero en 2020 volvió a estallar todo por los aires. Angelina solicitó al Tribunal Superior de Justicia que apartara al juez encargado del divorcio, John W. Ouderkir, por una supuesta conexión con el padre de sus hijos.

Aún hubo más. En 2021, Angelina Jolie volvió a atacar al actor, acusándolo de violencia de género y abuso infantil. La guerra se recrudecía por momentos y el desgaste era un peaje que costaba demasiado pagar, tanto para uno como para otro. Finalmente, en mayo de ese mismo año, el juez fallaba a favor de Brad Pitt, indicando que la custodia debía ser repartida a partes iguales.

El siguiente episodio fue la denuncia por parte de la activista al confesarse víctima de malos tratos por parte de su expareja. Según su relato, el actor la llevó al baño, donde «la agarró por la cabeza y los hombros y la zarandeó violentamente, gritándole cosas como: ‘Estás jodiendo a esta familia’».

Brad Pitt y Angelina Jolie
Brad Pitt y Angelina Jolie

Él reconoció haberle chillado, pero siempre negó las agresiones físicas que su exmujer le imputaba. Actualmente, Brad Pitt tiene una relación muy tensa y distante con sus hijos, a los que apenas ve en contadas ocasiones.

¿Ha ganado la guerra Angelina Jolie? Quién sabe, pero si el tiempo nos ha demostrado algo es que en esta batalla siempre hay un episodio más.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D