THE OBJECTIVE
Gente

El nuevo retoque de Shakira (y todas las veces que ha abrazado a la cirugía estética)

La colombiana sigue surfeando en su ola de despecho, pero ahora es noticia por haber recurrido al bisturí, tal y como ha hecho en otras ocasiones

El nuevo retoque de Shakira (y todas las veces que ha abrazado a la cirugía estética)

Shakira | Gtres / Instagram

El éxito de Shakira crece como la espuma y de manera paralela a su despecho hacia Gerard Piqué. La artista sigue facturando a ritmo vertiginoso con la música como vehículo para atacar al padre de sus hijos. Y ya van cuatro canciones convertidas en puñales armónicos: Te Felicito, Monotonía, #Session53 con Bizarrap y la flamante TQG junto a Karol G.

Mientras se dirime si «fue culpa tuya o fue culpa mía», quizá habría que definir como monotonía esta habilidad de la colombiana para golpear dialécticamente a su ex. En cualquier caso, se ha llegado a un punto en el que pensar en Shakira significa empezar a cantar (o por lo menos tararear) alguna de sus demoledoras frases. Sin embargo, hay vida más allá de sus finas líricas.

Shakira
Shakira, en el balcón de su casa. Gtres

En plena vorágine de su éxito, la cantante se ha convertido en noticia por haberse sometido a un retoque estético. Hace escasos días que ha pasado por la prestigiosa Clínica Pedralbes de Barcelona para modificar la fisonomía de sus labios. Esto, unido a su metralleta musical dan forma a una nueva Shakira.

El nuevo retoque de Shakira: aumento de labios

Los responsables del centro médico al que ha acudido Shakira lo han desvelado: «Ella es tan perfeccionista que sabe todo lo que quiere hacerse y dirige su propio tratamiento. El último tratamiento al que se ha sometido, justo para el lanzamiento de su último single, es un aumento de labios. Lo lleva haciendo desde hace meses, pero este último, es el más potente. No es un relleno, sino un tratamiento que le hace la boca más grande y sensual de lo que la tenía», cuentan a Vanitatis.

El relato es cuanto menos sorprendente, ya que la fuente informante cuenta que Shakira es especialmente meticulosa con sus retoques, pero lo es porque sabe mucho acerca de la cirugía estética. Presten atención al relato que mostramos a continuación.

Shakira
Shakira, lanzando un beso. Gtres

«Cuando estás con la aguja te dice: ‘Ponme 0,2 de toxina aquí’, y te señala el punto exacto. ‘Ponme 0,5 de ácido allí’, y te indica otro punto exacto. Conoce su cara a la perfección y dirige al personal. Se toca el entrecejo, los labios, el surco nasogeniano, la barbilla, la comisura de los labios…».

Esta última afirmación destierra el rumor de que Shakira se habría sometido a una rinoplastia (corregir las deformidades de la nariz), algo que sí que se hizo, por ejemplo, Sergio Ramos, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.

Todos sus retoques

No es Shakira una de esas celebridades que se haya hecho infinitos retoques, pero sería necio negar que ha recurrido a ellos en algunas ocasiones. No obstante, es innegable que de unos años a esta parte ha mejorado su rostro. A menudo, lo hace con pequeños pinchazos en el rostro con los que busca eliminar las muestras de cansancio o rejuvenecer su piel.

Decía Shakira en una de sus canciones más famosas que «las caderas no mienten», igual que tampoco lo ha hecho ella al confesar abiertamente que ha recurrido a la cirugía estética. Una de las primeras mejoras beauty que se hizo fue un lifting facial para devolverle volumen y vitalidad a su rostro.

Shakira
Shakira

Un aspecto que en ocasiones pasa desapercibido es que Shakira tiene una pequeña retracción en el mentón. Un defecto que corrigió implantándose una prótesis en dicha zona. Además, dos veces al año se pincha ácido hialurónico y bótox para impedir la aparición de arrugas. Se estima que cada sesión podría costar en torno a los 800 euros.

Mejoras estéticas sin confirmar

La ex de Piqué nunca ha asegurado que se haya hecho retoques más allá de su cara. Sin embargo, el extinto programa de televisión Viva la vida dijo lo contrario. El espacio liderado por Emma García contactó con experto que aseguraba que Shakira se había sometido a una liposucción en su cuerpo, especialmente en muslos y glúteos, por la que habría pagado 25.000 euros.

Hay dos cirugías más, pero sin confirmar por la protagonista. Por un lado, la abdominoplastia de 7.000 euros con la que se reconstruyó el abdomen después de sus dos partos, así como un aumento de glúteos, conseguido tras una liposucción centrífuga valorada en 3.000 euros. Por lo tanto, la pregunta está en el aire: ¿las caderas no mienten?

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D