Novedades en la vida de Marta Riesco tras ser despedida de Unicorn Content
La novia del exguardia civil ha comenzado una nueva etapa en Twitch y alejada de la pequeña pantalla tras su salida fulminante de Telecinco
La trayectoria profesional de Marta Riesco en Telecinco ha llegado a su fin. Parece que su historia de amor con Antonio David Flores le ha salido cara y ahora ha tenido que pagar con lo que más feliz le hace: su trabajo.
Hasta hace unas semanas, Marta trabajaba como reportera para el programa Fiesta. Sus intervenciones nunca estaban exentas de polémica, pero la última fue la gota que colmó el vaso. La novia del ex guardia civil tuvo un encontronazo con Cristina Porta en pleno directo que le abrió las puertas al despido, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.
Un adiós fulminante
Los colaboradores de Sálvame no dudaron en cargar contra ella y su actitud, motivo por el que se pronunció en las redes sociales para atacar a los principales rostros de Telecinco, con vídeos y calumnias incluidas. Un movimiento que terminó por dinamitar su relación laboral con la cadena.
Después de unos días alejada de la televisión, que no del foco mediático, y subiendo stories llorando y criticando lo injusto de su situación, era el pasado 24 de marzo cuando se conocía la noticia de su despido fulminante. Entonces, la exreportera confirmaba la información a través de Instagram, contando que Unicorn Content, productora de Ana Rosa Quintana, le había mandado un burofax con su decisión.
Camino a los juzgados
Totalmente rota, Marta Riesco rompía su silencio para anunciar que iba a tomar medidas legales contra este despido que consideraba improcedente: «No estoy conforme con los motivos que la empresa ha alegado para prescindir de mis servicios, por lo que os anuncio que el despido a ser impugnado ante el Juzgado de lo Social».
Su nueva vida laboral
Mientras se lleva a cabo este proceso legal, Marta ya ha encontrado la alternativa para generar ingresos. Ahora que ya no forma parte de la pequeña pantalla, se ha lanzado a una de las plataformas de moda: Twitch. Así lo anunciaba ella misma hace una semana, antes de que saliera a la luz su salida de la cadena de Fuencarral.
«Hay personas a las que la vida se lo ha puesto muy fácil, otras en cambio tenemos que caer para levantarnos mil veces más (…) A mí nadie me apaga la voz ni las ganas de seguir dedicándome a lo que me gusta», comunicó.
En su primer directo, la novia del exguardia civil se ha pronunciado sobre su polémica salida, dejando claro que no puede decir mucho por recomendación de sus abogados, pero que no piensa callarse más: «Cuando más golpes te dan en la vida, más fuerza tienes que tener para resurgir y tirar para adelante».
De esta forma, queda más que claro que Riesco está dispuesta a apostar por su faceta como influencer y streamer, al igual que hizo en su día Antonio David cuando fue despedido de Sálvame tras la docuserie de Rocío Carrasco. La periodista cuenta ya con más de 170 mil seguidores en Instagram, gracias a los cuales está consiguiendo colaboraciones con marcas con las que gana dinero a cambio de publicidad.
La reacción de Antonio David
El excolaborador de Telecinco ya se ha pronunciado varias veces sobre el trabajo de su novia. Y en esta ocasión no iba a ser distinto. «Es obvio que la orden viene de la planta noble y que tienen que extinguir a todas las personas que guardan relación conmigo», ha comenzado diciendo en la red.
Para él, tanto su despido como el de Riesco no han sido justos, alegando que ambos han sido por culpa de las declaraciones de la hija de ‘la más grande’. «Mejor no estar donde te hacen daño (…) Eres una gran mujer y una excelente periodista con un gran futuro profesional», ha finalizado su misiva.
Comienza ahora una nueva vida para Marta Riesco, alejada de Telecinco, centrada en el universo 2.0 y con muchas preguntas en el horizonte. ¿Volverá a ejercer como reportera en la televisión? Habrá que esperar. «Hoy más que nunca, indestructible», se ha dicho a sí misma.