THE OBJECTIVE
Gente

¿Qué fue de Anna Allen? De su invención al olvido (más allá de su regreso a televisión) 

La actriz regresó a la pequeña pantalla en 2019 de la mano de Los Javis, por lo que no sería de extrañar que formase parte del final de ‘Cuéntame’

¿Qué fue de Anna Allen? De su invención al olvido (más allá de su regreso a televisión) 

Ana Allen en 'Paquita Salas' | Netflix

Cuéntame, una de las series españolas más aclamadas, está a punto de llegar a su fin. Después de más de dos décadas y 400 capítulos en emisión, TVE pondrá el broche de oro a su producción con una última temporada que contará con siete capítulos y que cerrará la historia de España 60 años después.

Elenco de 'Cuéntame'
Elenco de ‘Cuéntame’. Gtres

Juan Echanove, muy sincero con ‘Cuéntame’

Para el recuerdo quedará la familia Alcántara y todos los acontecimientos que hicieron mella en nuestro país desde 1968. Un trabajo que siempre será guardado en la hemeroteca española y del que actores como Juan Echanove ya ha enterrado en su memoria. «Creo que las cosas se empiezan y se terminan», ha confesado para El Periódico

Además de comunicar que no está entre sus planes volver a formar parte de la serie de la televisión pública, ha confesado que, casi seguro, se perderá el final: «Seguramente, como con otros capítulos, el final me pillará trabajando y no lo seguiré». Pero si algo le ha dado Cuéntame ha sido unas amistades muy valiosas.

Juan Echanove atendiendo a los medios de comunicación
Juan Echanove atendiendo a los medios de comunicación. Gtres

«A Anna Allen le tengo muchísimo cariño desde siempre, la conozco desde hace mucho tiempo», se ha sincerado para el periódico. Asimismo, ha destacado su papel como gran actriz y su pasado cargado de polémica: «Ha pasado por cosas que le han hecho enfrentarse a situaciones de las que ha salido de una manera muy positiva. La quiero mucho y me encanta trabajar con ella».

Allen, una vida de mentira

Pero ¿qué ha sido de la que fuera Marta Altamira en la ficción? Sus primeros pinitos en la interpretación fueron para la televisión catalana, pero el gran salto a la fama vino de la mano de Cuéntame con su papel como novia de Toni Alcántara a lo largo de más de 40 capítulos. Su trayectoria continuó con la serie Acusados y Un burka por amor.

Anna Allen en la presentación de 'Cuéntame'
Anna Allen en la presentación de ‘Cuéntame’. Gtres

En 2011 se incorporó al elenco de la serie Homicidios de Telecinco y continuó con sus papeles en la pequeña pantalla. Lo que nadie se esperaba es que cuatro años más tarde su nombre comenzaría a sonar con fuerza y no por nada bueno. Fue entonces cuando la joven decidió que inventarse una vida al otro lado del charco era la mejor opción para hacer despegar su carrera como actriz. Pronto se descubrió que sus imágenes en los Premios Oscar y sus diferentes papeles en Hollywood que ella misma se había atribuido eran, simplemente, fruto de su invención.

Anna Allen en 'Cuéntame'
Anna Allen en ‘Cuéntame’. Gtres

Entre su presunto despegue en la industria hollywoodiense se encontraban papeles en series tales como The Big Ban Theory, White Collar, un proyecto junto a Matt Boomer, trabajos para la BBC e, incluso, una amistad consolidada con Julia Roberts. Nada más lejos de la realidad.

En un principio, su mentira caló hondo en los medios de comunicación, llegando incluso a conceder numerables entrevistas hablando de su carrera como actriz. Pero dicen que las mentiras tienen las patas muy cortas, y así le pasó. Aunque para muchos fue una anécdota más, para Anna fue el declive de su carrera. La actriz desapareció del mapa, se retiró de la interpretación y se alejó por completo del foco mediático. «Había coches delante de la casa de mi madre, perseguían a mi hermano…Lo he pasado muy mal, el escarnio es una tortura legal», dijo para le revista S Moda

Anna Allen en 'Cuéntame'
Anna Allen en ‘Cuéntame’. TVE

¿Dónde está ahora?

En 2019, la vida le volvió a dar una segunda oportunidad. Los Javis vieron en ella potencial y, aprovechando su estreno en Netflix con Paquita Salas, le tendieron una mano a la que un día fue una de las actrices más sonadas de Cuéntame. El pistoletazo de salida a su nueva vida que continuó con un cameo en 2020 en Veneno, que hizo que a finales de ese mismo año se reincorporase a la serie que le lanzó al estrellato. Doce años después, Anna Allen recuperó a Marta Altamira en las temporadas 21 y 22 de Cuéntame, por lo que no sería de extrañar que regresase al hogar de todos los españoles en el final de la serie más aclamada de nuestro país.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D