Gestación subrogada: los famosos que han recurrido a ello mucho antes que Ana Obregón
La gestación subrogada a la que ha recurrido Ana Obregón está haciendo mucho ruido, pero antes hubo muchos famosos que hicieron lo mismo
La maternidad de Ana Obregón por gestación subrogada a los 68 años se ha convertido en el tema de este miércoles, de la semana y del mes. Y aunque este caso concreto esté dando mucho que hablar, no es la primera vez, ni mucho menos, que un famoso recurre a esta técnica para ampliar la familia.
De hecho, han sido muchos los personajes conocidos, tanto en nuestro país como fuera, que han hecho uso de los vientres de alquiler para ser madres y padres:
Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo
Los gemelos de la pareja, Eva y Mateo, nacidos en junio de 2017, fueron concebidos a través de un proceso de gestación subrogada. Los pequeños, por cierto, llegaron al mundo cuando Georgina Rodríguez estaba embarazada de Alina, que nació cinco meses después que Eva y Mateo.
Javier Cámara
En agosto de 2017, a sus 50 años, Javier Cámara fue padre de mellizos por gestación subrogada. El actor viajó a Estados Unidos, como Ana Obregón, para poder hacerlo.
Kiko Hernández
El colaborador de televisión Kiko Hernández, al que no se conoce pareja, fue padre de dos niñas gemelas —Abril y Jimena— con 40 años mediante gestación subrogada en California (Estados Unidos).
Jaime Cantizano
El presentador Jaime Cantizano recurrió a la gestación subrogada en 2016, con 42 años, para ser padre soltero de Leo, su único hijo.
Nick Jonas y Priyanka Chopra
En enero de 2022, el cantante de los Jona’s Brothers Nick Jonas y su mujer, Priyanka Chopra, anunciaron que habían sido padres gracias a la gestación subrogada, en Estados Unidos.
Kanye West y Kim Kardashian
Aunque ya no están juntos, hubo un tiempo en el que Kanye West y Kim Kardashian formaban una pareja feliz con planes de futuro, entre los que estaban formar una amplia familia. Y así lo hicieron. La reina de los realities se quedó embarazada dos veces. Tuvo a North y a Saint, pero esta segunda gestación fue complicada y el especialista le recomendó que no volviera a pasar por un embarazo. Por eso la pareja recurrió a la gestación subrogada para concebir a sus hijos Chicago y Psalm.
Miguel Bosé y Nacho Palau
En el año 2011 nacieron, por gestación subrogada, Diego y Tadeo y, siete meses después, Ivo y Telmo. Dos pares de gemelos de los que él mismo habló cuando se le preguntó por la paternidad: «Cuando tomé la decisión comprobé que con 50 años se te cierran las puertas en todo el mundo para adoptar. Ser padre soltero sigue resultando algo muy inusual. Para empezar, porque es una situación que aquí parte de la ilegalidad».
Siete años después de estrenarse como padre se supo que se separaba de su pareja, Nacho Palau, después de 25 años juntos. Y a partir de ahí se conoció la verdad del nacimiento de los pequeños, empezando porque los dos primeros son hijos biológicos del intérprete de Amante bandido, mientras que los dos pequeños son de Palau.
Kike Sarasola y su marido, Carlos Marrero
El empresario hotelero tiene dos hijos nacidos mediante gestación subrogada: Aitana, nacida en 2012, y Enrique, que llegó al mundo tres años después.
Tamara Gorro y Ezequiel Garay
En octubre de 2015, solo unos días después de celebrar el 29 cumpleaños de Garay, Tamara Gorro y su ya exmarido se convertían en papás de Shaila. La empresaria viajó a Estados Unidos sola para recoger a su primera hija, nacida a través de maternidad subrogada.
«Quería ser madre con todas mis fuerzas y tuve que ir al psicólogo después de 18 intentos fallidos. Si no hubiese sido por mi marido nunca lo habría logrado porque hay que pagar mucho dinero para conseguirlo», afirmó ella entonces.